Sicarios Matan a Delegado de Policía Estatal de Estado Fronterizo

Mexican police commander murdered. (Photo: Breitbart Texas / Cartel Chronicles)
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Un grupo de pistoleros asesinó a un comandante de la policía del estado fronterizo de Tamaulipas, el difunto comandante había recibido varias amenazas del crimen organizado en el pasado.

El asesinato ocurrió la mañana del sábado en la capital del estado de Ciudad Victoria, cuando el comandante Tomás Charles Ortiz y su hermano Alejandro se detuvieron en una farmacia de la Colonia Burócratas. Un número desconocido de hombres armados se acercó al dúo y les disparó varias veces con pistolas antes de escapar. Los residentes llamaron al 911 para denunciar el asesinato. Los investigadores estatales acudieron al lugar y sellaron el área mientras realizaban las investigaciones preliminares.

Tomas Charles Ortiz se había desempeñado como Delegado de la Policía Estatal de Tamaulipas en Reynosa y había estado a cargo de supervisar numerosas operaciones por parte de agentes de la policía estatal. No se ha revelado el motivo del asesinato, sin embargo, fuentes policiales revelaron a Breitbart Texas que una de las principales teorías de la investigación apunta a sicarios de la facción Cartel del Noreste de Los Zetas. En los últimos días, las autoridades estatales incautaron varias armas y vehículos blindados de sicarios en el área conocida como La Riberena que se encuentra inmediatamente al sur del condado de Starr, Texas.

Como ha informado Breitbart Texas, esa área ha sido fuente de muchos conflictos, ya que la CDN-Zetas ha estado trabajando para quitar sistemáticamente el control de esa región al Cartel del Golfo. La región es una de las principales áreas de contrabando en Tamaulipas ya que tiene aproximadamente 43 millas de área fronteriza sin cercas o muros donde el único obstáculo para los traficantes de carteles son las aguas poco profundas del Río Grande.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza” y “J.C. Sanchez”  de Tamaulipas. 

.

Please let us know if you're having issues with commenting.