Asesinan a Mando Policiaco a Horas de Tomar Puesto en Nuevo León

Nuevo Leon Murder
Breitbart Border / Cartel Chronicles

Un grupo de sicarios disparó y mató a un jefe de policía municipal que acababa de asumir el cargo horas antes en el estado fronterizo de Nuevo León.

El asesinato ocurrió la noche del jueves en el municipio de Cadereyta, justo al oeste del área metropolitana de Monterrey, cuando un grupo de sicarios que se escondía en un terreno baldío le disparó a Roberto Julián Sáenz Garza mientras salía de su casa. Garza acababa de tomar el puesto como el nuevo jefe de seguridad pública en Cadereyta antes del ataque fatal. Los familiares atendieron a Sáenz dentro de la casa en el fraccionamiento Padilla, mientras llamaban a los paramédicos que lo llevaron a un hospital local donde finalmente murió.

Fuentes policiales consultadas por Breitbart Texas revelaron que Cadereyta es un conocido corredor de drogas utilizado por el Cártel del Golfo para trasladar drogas y migrantes desde Monterrey a la ciudad fronteriza de Reynosa. A principios de semana, la facción Metros del Cártel del Golfo había colocado varias pancartas en todo Nuevo León anunciando que intensificarían sus ataques contra sus rivales de la facción Cártel del Noreste de Los Zetas. Una de las teorías apunta a que esa organización criminal está detrás del asesinato. Fuentes policiales revelaron que también estaban analizando la posibilidad de que el asesinato pudiera haber sido llevado a cabo por la facción Cártel del Noreste de Los Zetas, ya que ambas organizaciones criminales tienen una guerra territorial de mucho tiempo por el control de la parte norte de Nuevo León.

Gerald “Tony” Aranda es un periodista internacional con más de 20 años de experiencia trabajando en áreas de alto riesgo para medios impresos y de televisión que investiga el crimen organizado, la corrupción y el narcotráfico en los Estados Unidos y México. En 2016, Gerald tomó el seudónimo de “Tony” cuando se unió al proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas. Desde entonces, ha salido de las sombras y se ha convertido en un escritor que colabora de manera exclusiva con Breitbart Texas.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.