Ejército Mexicano Mata a 7 sicarios de Los Zetas Cerca de la Frontera con Texas

Nuevo Laredo Shootout
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Las fuerzas militares mexicanas mataron a siete sicarios del cártel de Los Zetas esta semana durante una serie de enfrentamientos en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo. La violencia detuvo el lado oeste de la concurrida ciudad fronteriza donde una víctima inocente murió en el fuego cruzado, mientras que un niño pequeño también sufrió heridas de bala.

La violencia tuvo lugar esta semana en Nuevo Laredo cuando sicarios de la facción Cartel Del Noreste de Los Zetas intentaron emboscar a un convoy de soldados del Ejército Mexicano que regresaban a su base después de patrullar la ciudad. La emboscada comenzó en la colonia Palacios cuando sicarios de la Tropa del Infierno del CDN-Zetas empezaron a disparar contra los soldados. Las fuerzas militares repelieron el ataque y persiguieron a los pistoleros mientras huían en una Chevrolet Tahoe blindada.

La persecución terminó cerca del cruce de las avenidas Tomás F. de la Garza y ​​Héroes de Nacataz. Dentro de la camioneta blindada, las autoridades encontraron los cuerpos de tres hombres y una mujer que vestían chalecos antibalas con el logo del CDN, equipo táctico y armas.

Durante la persecución de ese primer enfrentamiento, Mateo Arredondo, de tres años, sufrió una herida de bala en la pierna cuando él y sus padres quedaron atrapados en el fuego cruzado mientras compraban en un mercado al aire libre en el barrio de Longoria.

Poco después se produjo un segundo enfrentamiento cuando las fuerzas militares divisaron una segunda Chevrolet Tahoe blindada en el barrio Hipódromo. Después de ese enfrentamiento, las autoridades encontraron los cuerpos de dos sicarios y una pistolera.

Durante ese tiroteo, José Socorro Cantú Rubio, de 66 años, murió cuando fue alcanzado por balas perdidos mientras estaba sentado afuera de su casa cuando comenzó el tiroteo.

La ciudad fronteriza de Nuevo Laredo es la sede del CDN-Los Zetas, donde supuestamente reciben protección del gobierno. La organización criminal puede patrullar la ciudad con convoyes de hombres armados en camionetas blindadas para mantener a las organizaciones rivales fuera de la ciudad. En el pasado, el CDN-Los Zetas ha estado relacionado con cientos de desapariciones forzadas en las que sus sicarios secuestran y matan rutinariamente a víctimas inocentes con total impunidad.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a la Ciudad de México y los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “Francisco Morales” y “J.C. Sanchez” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.