Asalto Armado De Camiones Continua En la Frontera

Mexican military
Courtesy Tamaulipas Government

Breitbart Texas viajo a las ciudades fronterizas Mexicanas de Reynosa y Matamoros para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos del Cartel Del Golfo si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “JA Espinoza” de Matamoros.

MATAMOROS, Tamaulipas — La delincuencia organizada en esta ciudad fronteriza se mantiene latente en diferentes ámbitos, atentando contra la población, sin que autoridades de las fuerzas federales, estatales puedan hacer frente a la demanda de la comunidad, por lo cual la Cámara de Comercio en Matamoros está solicitando la reactivación de la policía Municipal.

Muestra de ello, el recurrente robo a pasajeros foráneos que dentro de un perímetro de cuadras de la central camionera “Lucio Blanco” son atracados por delincuentes que ingresan a las unidades para despojarlos de sus propiedades de valor y efectivo.

Ante este delito que ha venido en ascenso por parte de los delincuentes, se mantiene la sospecha que puedan estar coludidos con choferes de las unidades del transporte o que los criminales los tengan amenazados.

Ello luego de que el operador de la unidad permite al acceso de las personas fuera de la central camionera y que tras perpetrarse el robo, continua su trayectoria en ruta como si no hubiera pasado nada.

Por tratarse de una denuncia de un integrante de la Cámara de Comercio se revelo el robo, sin embargo este hecho se viene registrando a simples pasajeros que por temor no hacen la denuncia pública ante las autoridades ni medios de comunicación.

Román Garza empresario e integrante de la cámara de comercio, dio a conocer que viajó en autobús a la ciudad Reynosa para tener un viaje más seguro, sin embargo fue interceptado en la calle Diagonal por unos sujetos que abordaron  la unidad para despojarlo a él y 11 pasajeros más de sus pertenencias de valor.

Tras registrarse los hechos los delincuentes bajaron de la unidad de autotransporte y los pasajeros solicitaron al operador regresar a la central camionera para denunciar el robo.

Sin embargo el chofer a cargo de la unidad respondió que no podía retornar ya que tenía que continuar con un plan de viaje.

Román Garza, aseguro que en ese momento, y ante la negativa del chofer, realizo una llamada a la subdelegada de la PGR, Judith Ruedas Fuentes, para que se enviaran elementos de la policía federal ministerial, sin que se lograra hacer nada al respecto, puesto que los ladrones ya se habían dado a la fuga.

“Ante hechos suscitados, consideramos como cámara de comercio, que es indispensable que se tenga una seguridad pública municipal para la prevención del delito, ya que los elementos de las fuerzas federales no están haciendo esa labor”.

Finalmente se dio a conocer que este tipo de asaltos no solamente se registra en horas de la madrugada, sino también durante el día, donde cualquiera puede ser víctima de la delincuencia.

De acuerdo a los reglamentos de operatividad de las líneas del transporte foráneo en la Central Camionera, las corridas mantienen especificaciones para realizar paradas.

Una unidad que sale en una corrida a un determinado destino, solamente podrá realizar paradas en las oficinas establecidas dentro y fuera de la ciudad, de lo contrario estarán incurriendo en un incumplimiento de reglamento.

Es por ello que las unidades e auto transporte no pueden realizar paradas de manera arbitrarias no autorizadas, ya que ello establece reglas para el conductor y el riesgo de una sanción o la pérdida del empleo, dependiendo la falta.

Al respecto autoridades del servicio de autotransporte de la central camionera se mantienen reservados de proporcionar información sobre este tipo de hechos, donde hasta el momento no mantienen una estadística de hechos ni las líneas que han sido involucradas en robos cercanos al área de la central camionera.

IN ENGLISH

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.