Los Zetas se Provocan en Redes Sociales Mientras Continúa el Terror en Frontera

zetas threats
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas – Insultos, fotos de armas y mensajes publicados en redes sociales y aplicaciones de mensajes se han convertido en tendencia entre las facciones rivales del cártel de Los Zetas.

En la más reciente serie de provocaciones, una facción del cártel de Los Zetas publicó una fotografía de lo que parece ser un RPG-7 ruso con los nombres de dos comandantes rivales escritos en las municiones.

Como Breitbart Texas ha estado informando, desde hace más de siete meses, dos bandas rivales del cártel de Los Zetas han estado luchando por el control de Tamaulipas. Una facción conocida como Grupo Bravo o Vieja Escuela ha estado tratando quitarle el poder de Ciudad Victoria al grupo conocido como Cártel Del Noreste (CDN). La guerra ya se ha extendido a la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo y al estado fronterizo de Nuevo León. La guerra ha causado terror entre los ciudadanos mientras que sicarios continúan llevando a cabo actos diarios de violencia tales como tiroteos, secuestros, ejecuciones, decapitaciones, desmembramientos y otros. La violencia en curso ha extendido el terror entre los ciudadanos comunes que han sido atrapados en el fuego cruzado o han sido confundidos con miembros del cártel.

Las fotografías del RPG ruso fueron publicadas por miembros del CDN. Poco después, el Grupo Bravo publicó un mensaje amenazando al CDN. En el mensaje, el Grupo Bravo trata de decirle a los ciudadanos que el CDN es el que ha estado asesinando a inocentes y los llama a salir para tener un enfrentamiento armado. Grupo Bravo dice tener también RGPs y fusiles Barrett calibre .50.

Aunque las burlas constantes pueden parecer infantiles, los hombres armados pronto salieron a las calles para continuar su guerra. El jueves, dos hombres fueron asesinados a tiros en Ciudad Victoria. Poco después, un tercer hombre recibió un disparo pero logró correr a pie a un hospital local donde el personal médico lo atendió y las autoridades respondieron.

Victoria los zetas shooting 1

El jueves por la noche, un grupo de hombres armados irrumpió en una casa donde les dijeron a los miembros de la familia que se tiraran al suelo. El padre de la familia se aferró a su hija de dos años de edad cuando los hombres armados lo ejecutaron. La niña no recibió ningún disparo, pero el resto de la familia estuvo presente durante el asesinato.

La violencia continuó el viernes por la tarde en un centro comercial local llamado GranD. Allí, dos hombres armados fueron baleados por un grupo rival. Uno de los hombres armados corrió hacia la tienda sembrando el terror entre los compradores locales.

Victoria los Zetas shooting

Nota Editorial: Breitbart Texas viajo a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Nuevo Leon y Coahuila para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “M.A. Navarro” de Ciudad Victoria. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.