Cartel Del Sinaloa Usa Cañón Para Lanzar Droga Sobre Cerco Fronterizo

Cartel Cannon
Mexico's Attorney General's Office (PGR)

Traficantes relacionados con el Cartel de Sinaloa continúan usando cañones de aire para lanzar paquetes de drogas sobre la cerca que es la linea divisoria entre Sonora y Arizona.

El cañón fue decomisado por soldados y agentes federales en la ciudad fronteriza de Agua Prieta, Sonora. Según información revelada a Breitbart Texas de parte de la Procuraduría General de la Republica (PGR), el cañón de aire estaba dentro de una camioneta la cual fue localizada durante un recorrido de vigilancia en las zonas fronterizas

La camioneta contaba con un compresor de aire para que era usado para lanzar a gran distancia los bultos de y ser levantada por narcotraficantes en Estados Unidos. Durante el decomiso, las autoridades encontraron 203 paquetes de marijuana con un peso total de 825 kilos o aproximadamente 1,800 libras, 1,956 cartuchos y 26 cargadores. No se reportaron detenidos.

Como Breitbart Texas ha reportado, traficantes de droga han estado usando cañones y catapultas para lanzar bultos de droga en la zona oeste de la frontera con Estados Unidos. La razón del cañón es que a diferencia de las zonas al Este de la frontera de El Paso/ Ciudad Juarez, donde el Rio Grande presenta un obstáculo, en las zonas Oestes solo hay una cerca metálica  deteniendo el trafico de droga.

Aunque la PGR no revelo el cartel responsable por el cañón, como Breitbart Texas ha reportado anteriormente, según la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, el estado de Sonora se encuentra controlado por traficantes del Cartel de Sinaloa.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Tony Aranda de Nuevo León. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.