Autoridades Encuentran 137 Migrantes Metidos en Caja de Trailer Rumbo a la Frontera

Migrants in Trailer
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas — Un grupo de 137 migrantes fueron metidos en la caja de un trailer en un intento de hacerlos llegar a la ciudad fronteriza de Reynosa para después ser cruzados a Texas. Los migrantes fueron detenidos por la Policía Federal de Mexico al acercarse a la capital del estado.

Las autoridades encontraron a los migrantes en una situación infrahumana ya que iban escondidos en una caja de un trailer y debido a que no había ninguna ventilación tuvieron que hacer dos hoyos en el techo del contenedor para recibir aire fresco. Los oficiales también detuvieron a el chofer del vehículo el cual enfrenta cargos federales. Desde enero, Ciudad Victoria ha registrado el aseguramiento de 464 migrantes detenidos en cajas de trailer.

La detención se llevo acabo en la carretera a Zaragoza en un reten permanente que mantienen las autoridades Mexicanas. En el grupo viajaban 95 personas de origen Hondureño, 37 de Guatemala, 4 de El Salvador y 1 ecuatoriano. Entre ellos había menores de edad pero la policía se reservo a dar la cantidad así como también no dieron el nombre del chofer.

Según el trailero la partida la hicieron en Villa Hermosa, Tabasco y tenía como idea  llegar a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Una vez que los migrantes fueron llevados a la delegación de la PGR la policía volvió a revisar el contenedor, encontrando dos hoyos en el techo, en señal de que les hacia falta el aire.En su interior, aparte del intenso calor, también se notaba el hedor de los desechos fisiológicos y de comida.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “Francisco Morales” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.