Gobierno Alemán Alerta a Turistas Sobre Violencia en Mexico

bomb threat
Breitbart Texas

El gobierno de Alemania esta alertando a sus ciudadanos que extremen sus precauciones cuando viajen a Mexico incluyendo sus populares destinos turísticos debido a la escalada de violencia que se siente en el país. El gobierno Alemán alerta que en los brotes de narco violencia gente inocente puede ser herida en balaceras; también alertan sobre la posibilidad de secuestros y asaltos.

A travez de un reciente aviso de su Oficina de Relaciones Exteriores el Gobierno Alemán ahora recomienda que los turistas tomen precauciones en zonas turísticas como Cancun, Los Cabos  y Baja; también recomiendan a los viajeros evitar zonas fronterizas en Tamaulipas, Chihuahua y demás.

En su alerta de viaje, el gobierno Alemán avisa que la violencia puede aumentar conforme se acerque la elección presidencial este verano, y que también se han incrementado los enfrentamientos entre el crimen organizado y militares inclusive en zonas turísticas. En su alerta titulada “México: Información sobre viajes y seguridad”, diplomáticos Alemanes califican a ciudades fronterizas como Reynosa, Matamoros y Ciudad Juárez, como lugares con altas probabilidades de presenciar enfrentamientos entre militares y la delincuencia. 

Dentro de la información publicada se pide a los alemanes no viajar a Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Guerrero y Colima, mismos sitios que como Breitbart Texas reportó, el Departamento de Estado de Estados Unidos catalogó como los más peligrosos en una reciente alerta de viaje.

Ademas se pide reconsiderar un plan de viaje a lugares como Nuevo León, Coahuila, Jalisco o San Luis Potosí donde los brotes de violencia y ejecuciones por el crimen organizado siguen sobrepasando a las autoridades locales.


Las autoridades Alemanas también piden a los alemanes no pasear de noche o acudir a lugares del centro de Cancún. La alerta viene casi al mismo tiempo que un artefacto explosivo fue detonado en un barco de turistas que transportaba gente entre Playa Del Carmen y Cozumel. Como Breitbart Texas reportó, días después dos artefactos más fueron encontrados en la misma zona haciendo que el Departamento de Estado de Estados Unidos emita una alerta de seguridad sobre los explosivos.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Tony Aranda de Nuevo León. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.