Cartel Ataca y Mata Comandante Ministerial Mexicano en Ciudad Fronteriza

Tamaulipas murdered Officer
Tamaulipas Attorney General's Office

REYNOSA, Tamaulipas — Autoridades mexicanas están investigando el reciente asesinato de un comandante de la policía  ministerial estatal que fue emboscado días después de haber sido asignado a esta ciudad fronteriza.

Pedro Hugo Carrizales había asumido el mando de la policía ministerial de Tamaulipas en Reynosa y había comenzado a realizar operaciones en un intento de atacar las actividades del Cartel del Golfo. El nuevo grupo había logrado arrestar a varios miembros de bajo nivel de bajo nivel. Tres días después de su mando, el equipo de Carrizales junto con varios otros oficiales estatales estaban llevando a cabo una operación de patrullaje en el vecindario Luis Donaldo Colosio cuando un equipo de pistoleros del Cartel del Golfo los emboscaron.

Las fuerzas policiales lucharon contra el ataque del cártel, desencadenando una feroz batalla armada que pronto se extendió a otros vecindarios. En un vecindario cercano llamado Pedregal, los pistoleros del cártel lograron matar a Carrizales y herir a tres de sus oficiales.

Por varios meses, la ciudad fronteriza de Reynosa ha visto una escalada de la violencia después de que dos facciones rivales del Cartel del Golfo continúan luchando por el control de las zonas de tráfico de la zona. La escalada de violencia ha provocado docenas de tiroteos y un creciente número de asesinatos en la ciudad.

Poco después del asesinato del nuevo comandante de la policía, los funcionarios de Tamaulipas llevaron a cabo un memorial para el oficial caído quien se había ganado la reputación de ser un elemento de dura capacidad. Carrizales es uno de los oficiales que encabezó el arresto del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, en octubre de 2017. El ex político fue arrestado inicialmente bajo cargos de estatales de peculado y lavado de dinero y actualmente enfrenta a extradición a Texas, informó Breitbart Texas.

Hernández es uno de los dos ex gobernadores estatales buscados por el Departamento de Justicia de los E.U. por cargos por lavado de dinero. El otro gobernador, Tomas Yarrington, también es buscado por cargos de conspiración de narcotráfico;  Actualmente se encuentra en una prisión italiana luchando contra su extradición a Texas.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.