Médicos De Ciudad Fronteriza Mexicana Piden Mas Seguridad Al Tratar Víctimas de Enfrentamientos

Security for Mexican hospitals
File Photo: Jesus Alcazar/AFP/Getty Images

MATAMOROS, Tamaulipas — El repunte de  violencia que se siente por todo el estado y en particular en las ciudades fronterizas ha resultaron en que médicos y los hospitales en que laboran pidan una nueva serie de protocolos de seguridad.

 En una entrevista con Breitbart Texas Gloria Molina Gamboa , la Secretaria de Salud en Tamaulipas, afirmo que los hospitales del estado requieren de nuevas estrategias de seguridad por parte de la SEDENA y policía Estatal cuando están atendiendo a personas heridas en enfrentamientos violentos, principalmente a víctimas colaterales y efectivos de seguridad.

 Como Breitbart Texas ha reportado, la ciudades fronterizas de Tamaulipas han tenido una serie de constantes enfrentamientos entre miembros del crimen organizado y fuerzas policiales. Los enfrentamientos continúan dejando un numero constante de heridos incluyendo personas inocentes, sicarios, militares y policías. La ciudad de Matamoros se encuentra directamente al sur de Brownsville, Texas, convirtiendo la zona en un importante centro de cruce de drogas y personas para el crimen organizado.

Según Molina Gamboa cuando se registra un enfrentamiento, las instituciones medicas no pueden negar la atención medica a nadie lo que puede dar a situaciones donde presuntos criminales, detenidos al igual que fuerzas policiales están en el mismo centro medico. Es por ello que se busca que fuerzas policiales coloquen elementos en el exterior de los centros de salud.

De la misma forma, la funcionaria publica menciono que se busca establecer mayores controles para el acceso de personas quienes en dichas situaciones tendrán que comprobar que son familiares.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza” de Tamaulipas.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.