Cuatro Heridos por Granadazo en Bar de Cancún

Cancun Grenade Attack
Breitbart Border / Cartel Chronicles

Cuatro personas resultaron heridas tras un granadazo en un bar en la popular ciudad de Cancun. El ataque se produjo pocas horas después de que un grupo de sicarios baleara otro bar en otro ataque en el cual no se reportaron heridos.

El ataque con granadas tuvo lugar durante el fin de semana en el Bar Bara Bara, en la zona de Puerto Morelos en Cancún, informó inicialmente Noticaribe. Las versiones iniciales solo apuntaban a dos heridos, sin embargo, las autoridades confirmaron que otras dos víctimas fueron también heridas en el ataque. El bar tenía varios clientes adentro cuando la granada de fragmentación se explotó, hiriendo a cuatro clientes que fueron llevados al Hospital General de Cancún, donde uno de ellos se encontraba en estado grave.

A pesar de una series de operativos en la zona, las autoridades no pudieron capturar al sicario. El ataque se produjo pocas horas después de que otro equipo de sicarios disparó varias veces el popular bar llamado Tequilera Agave de Oro en la principal franja turística de la ciudad. Las autoridades no han divulgado información oficial sobre los ataques, sin embargo, fuentes policiales señalan a Cartel Jalisco New Generacion como una de las organizaciones criminales que ha estado luchando contra otros carteles que operan en la región al igual que ha estado amenazando a negocios locales.

El popular destino turístico que en un momento fue pacifico, se convirtio en uno de los últimos frentes de batalla para los carteles mexicanos que luchan por el control de los concurridos corredores de tráfico de personas y las rutas de tráfico de drogas desde América Central. Las últimas estadísticas del gobierno apuntan a más de 470 asesinatos registrados en Cancún en lo que va del año.

Poco después del ataque con granadas, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, pidió al público que mantuviera la calma mientras su gobierno investigaba el caso, afirmando que era prematuro calificar el ataque como una táctica terrorista, informó Noticaribe.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Tony Aranda de Nuevo Leon. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.