EXCLUSIVA — Autoridades de Nuevo León Descubren Banda de Texanos Robando Carros para Carteles

Breitbart Border / Cartel Chronicles
Breitbart Border / Cartel Chronicles

MONTERREY, Nuevo León — Las autoridades en este estado fronterizo están trabajando para detener a una banda de Texanos que han estado robando vehículos bajo órdenes de miembros del Cartel del Golfo. Mientras el equipo opera en Nuevo León y Tamaulipas, sus miembros son en su mayoría adolescentes nacidos en Texas que han establecido una estrategia para manipular el sistema legal de México y ser liberados poco después de su arresto.

Detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León han logrado detener a dos adolescentes de Texas y siguen buscando al menos a otros cuatro que se cree que están detrás de una serie de violentos robos de automóviles en Monterrey y sus alrededores para llevar los vehículos a la ciudad fronteriza de Reynosa, Tamaulipas. Esos robos de auto son diferentes de los de las ciudades fronterizas donde los sicarios buscan camionetas para sus fuerzas. Los vehículos robados en Nuevo León son en su mayoría modelos de lujo solicitados por los líderes del cártel como vehículos personales para ellos y sus seres queridos.

En el arresto más reciente, los agentes de AEI arrestaron a Heriberto Guerrero Arce, de 19 años, de Edinburg, Texas, quien, junto con Diego Alonzo Salas Hernández de 20 años y Luis Gregorio Nava Sánchez, de 33 años, se cree que asaltaron a mano armada a una mujer para robar su una camioneta de lujo. Tanto Nava como Salas son de la ciudad fronteriza de Reynosa y los tres hombres trabajaban para él un exmando del Cartel del Golfo llamado Luis Alberto “Pelochas” Blanco Flores. El hombre conocido como Pelochas fue expulsado de Reynosa y había estado trabajando para establecerse en Nuevo León antes de su captura.

El adolescente Texano, junto con sus dos secuaces, fueron vinculados a una redada en un rancho en la ciudad de Montemorelos que estaba siendo usado como guarida para el cartel. En el rancho, los investigadores encontraron varios rifles, chalecos antibalas, drogas y una pipa llena de miles de galones de combustible robado.

Guerrero Arce es el segundo adolescente de Texas en ser arrestado como parte de una operación de robo de automóviles del cártel. A fines de agosto, los investigadores de AEI arrestaron a Iván Abisail Valdez poco después de que robara otro lujoso vehículo en las afueras de un centro comercial en el suburbio de Guadalupe. Fuentes policiales revelaron a Breitbart Texas que los operadores del cártel tienen a adolescentes estadounidenses para realizar el robo de autos y luego cambian de personas cuando llega el momento de llevar los vehículos al norte. El movimiento se realiza para evitar que la víctima identifique adecuadamente a los sospechosos y para minimizar el contacto entre los miembros del grupo de modo que los detectives no puedan seguir adelante con el caso conectarlos al caso y tengan que ser liberados al poco tiempo.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.