Cártel Secuestra Policías de Nuevo Leon Como Venganza por Arresto de Mando Criminal

Nuevo Leon Cops
Breitbart Border / Cartel Chronicles

MONTERREY, Nuevo León – Las autoridades mexicanas están investigando los  secuestro de policías estatales y la presunta violación de otro policía estatal como revancha por el reciente arresto de uno de sus líderes. Los ataques parecen ser una serie de ataques dirigidos a las agencias detrás de las operaciones recientes dirigidas al temible Cártel del Noreste (CDN).

En los días posteriores a los ataques, el Director de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, afirmó que sus oficiales eran objetivos y les pidió que usaran la fuerza letal para defenderse.
Varias fuentes consultadas a Breitbart News señalan que los ataques pueden ser una revancha por el arresto de un mando criminal o una venganza por no haber protegido a dicho jefe.

El primer ataque tuvo lugar la semana pasada cuando un equipo de sicarios armados con cuchillos, fueron a la casa de dos oficiales de policía con Fuerza Civil de Nuevo León. Los sicarios los cogieron por sorpresa y los amarraron. Si bien la información oficial proporcionada por las autoridades estatales señala que el caso fue un robo, las fuentes policiales revelaron a Breitbart Texas que los sicarios interrogaron a los policías estatales en relación con la detención del Capo del Cartel Del Noreste Juan Alfonso “El Gafe o Chucho” Vásquez Canto.

Como reporto en primicia Breitbart News, autoridades federales mexicanas junto con policías estatales de Tamaulipas y Nuevo León restraron y detuvieron a Vasquez Canto en Nuevo León antes de transferirlo a Tamaulipas. Se considera que Vásquez Canto es el principal ejecutor del Cartel Del Noreste y se cree que es el que ha ordenado decenas de ejecuciones y secuestros en todo el norte de México.

Durante el reciente secuestro de policías en Monterrey, los sicarios del cártel interrogaron a los policías estatales sobre las identidades de los policías que participaron en el arresto de Vasquez Canto, así como a los investigadores que estaban detrás del caso. Los sicarios también robaron teléfonos celulares y computadoras antes de darse a la fuga.

Fuentes policiales de Nuevo León confirmaron a Breitbart Texas un segundo ataque contra otro miembro de Fuerza Civil, pero no dieron detalles sobre el tipo de ataque. Una teoría no confirmada entre los policías de la Fuerza Civil es que el oficial de policía fue secuestrado y violado después de ser interrogado.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Tony Aranda de Nuevo Leon.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.