Dos Expolicías de Elite Arrestados Por Secuestro en Estado Fronterizo

coahuila gun battle
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila — Autoridades arrestaron a dos policías que se cree que son parte de un grupo formado por expolicías estatales corruptos que formaban parte de una unidad élite de combate a cárteles. Se cree que el grupo está vinculado al menos a dos casos de secuestro por rescate en la parte central del estado, donde los objetivos eran empresarios locales cuyas familias pagaban grandes sumas de dinero en efectivo.

Los investigadores estatales han arrestado a dos hombres identificados solo como Moisés “N” y Edgar Alan “N” en relación con dos secuestros separados cerca de la ciudad de Monclova. De acuerdo con la información proporcionada por las fuentes policiales en Coahuila, los dos hombres son ex oficiales de policía asignados a una unidad especial de combate del cártel llamada GATES (siglas en español para SWAT).

Los investigadores revelaron a Breitbart News que los dos expolicías son parte de un grupo grande y que varios miembros siguen en libertad. No está claro si los otros miembros del grupo de secuestro son también oficiales de la ley. El grupo ha sido vinculado al secuestro de un empresario en la ciudad de Sacramento y de un joven en la ciudad de Buenaventura. El grupo ha logrado recaudar 7 millones de pesos o 350 mil dólares.

Como informó Breitbart News, los GATES fueron creados por las autoridades estatales como una fuerza de policía de élite para recuperar el control de Coahuila del cartel de Los Zetas. Durante varios años, Los Zetas pudieron operar con total impunidad en Coahuila y han sido vinculados a numerosas masacres, entre ellas el secuestro, asesinato e incineración de más de 300 víctimas de comunidades rurales del norte de Coahuila.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por ” J.M. Martinez” de Coahuila.

.

Please let us know if you're having issues with commenting.