GRAFICO — Los Zetas Dejan Cabeza de Jefe Rival en Prisión de Tamaulipas

Los Zetas
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas — Un equipo de sicarios que dicen ser parte de Los Zetas dejó la cabeza de un mando rival frente a la prisión estatal en esta ciudad. La cruenta escena llega poco después de que la misma organización criminal hubiera dejado otras partes del cuerpo del mismo jefe en tres diferentes cárceles en el vecino estado de Nuevo León.

 

Durante la noche, un equipo de sicarios de la facción del Cartel del Noreste (CDN) de Los Zetas dejó la cabeza de Luis “El Rex o Z-12” Reyes Enríquez arriba de una manta hechiza en las afueras de la prisión estatal en Ciudad Victoria. La manta era idéntica a las colocadas fuera de otras tres cárceles en Nuevo León, donde el cartel amenaza a los seguidores de Reyes advirtiéndoles de un destino similar.

Antes de colocar la cabeza, los sicarios se mofaron aun aún más el cuerpo de la víctima poniéndole maquillaje en la cara y colocando un moño en la cabeza.

Como informó Breitbart News, Reyes fue recientemente asesinado en una prisión estatal en Nuevo Laredo poco después de haber sido trasladado de una prisión federal. Después de que su cuerpo fue entregado a sus familiares para su entierro, un equipo de sicarios del CDN se robó el cuerpo de una funeraria, para córtalo en pedazos que metieron en cuatro hieleras. Luego, los operadores del cartel colocaron una hielera fuera de cada una de las prisiones estatales en Topo Chico, Cadereyta y Apodaca en Nuevo León y, más recientemente, colocaron la cabeza fuera de la prisión en esta ciudad.

Reyes había sido miembro fundador de Los Zetas, un cartel que comenzó como el brazo armado del Cartel del Golfo antes de expandirse y convertirse en su feroz rival. Las autoridades mexicanas arrestaron a Reyes en 2007, pero pudo obtener su libertad en 2015 y comenzó una lucha por tomar el control de Los Zetas. El hombre conocido como Rex reclutó a otros Zetas que creían que el cartel había caído en un mal liderazgo y crearon la Vieja Escuela Zeta. Bajo el liderazgo de Reyes, la facción de la Vieja Escuela luchó con el resto de Los Zetas, quienes tomaron el nombre de CDN en una feroz guerra por el control territorial que continua hasta este día.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “Francisco Morales” de Tamaulipas y Tony Aranda de Nuevo Leon. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.