Cinco Sicarios del CDN Mueren en Balacera Cerca de la Frontera con Texas

Los Zetas
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

MIGUEL ALEMAN, Tamaulipas – Cinco sicarios que usaban uniformes de estilo militar murieron en una reciente batalla al sur de la frontera con Texas, donde miembros del Cartel del Golfo se enfrentaron con sicarios del Cártel del Nordeste o CDN.

El tiroteo tuvo lugar cerca de la ciudad de Los Guerra, directamente al sur de Frontón, Texas, en un área que actualmente está controlada por el CDN. La región ha sido considerada durante mucho tiempo como un corredor de contrabando muy solicitado debido a su lejanía, así como a la falta de barreras físicas en la frontera que hacen que sea más fácil para los traficantes trasladar a humanos y drogas a Texas.

Fuentes policiacas revelaron a Breitbart News que las autoridades locales encontraron los cadáveres de los cinco sicarios poco después de que se reportara una batalla en el área. La batalla supuestamente tuvo lugar entre un grupo del Cártel del Golfo (CDG) que habían hecho una incursión en Los Guerra y se enfrentaron con un escuadrón de hombres armados de la CDN que custodiaban la región.

Se cree que los cinco pistoleros del CDN que murieron son parte de un grupo liderado por un mando conocido como el Comandante Flaco que ha estado aterrorizando la región durante varias semanas. El grupo ha sido vinculado a numerosas extorsiones, secuestros y ataques a residentes. Después del choque armado, el Cartel del Golfo logró escapar antes de que llegaran fuerzas militares o policiacas, no queda claro si también del lado del CDG sufrieron bajas.

El CDN tiene su sede en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, desde donde lideran una guerra en dos frentes. Hacia el este continúan luchando contra el Cartel del Golfo mientras luchan otro frente contra una escisión de Los Zetas llamada Vieja Escuela. Esa lucha tiene lugar directamente al sur de Nuevo Laredo, en todo el estado fronterizo de Nuevo León, así como en la parte central de Tamaulipas.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” de Tamaulipas.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.