Ejecutan a Guardias de Prisión Mexicana Tras Muerte de Mando Criminal

Prison Guard Murders in Mexico
Breitbart Border / Cartel Chronicles

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas – Las autoridades de este estado fronterizo están investigando el reciente asesinato de tres guardias de prisión que trabajaban en las mismas instalaciones donde se encontró a un mando criminal de alto rango colgado en su celda.

Como informó Breitbart News, esta semana, las autoridades encontraron el cadáver de Juan Alfonso “El Gafe o Chucho” Vásquez Canto colgado dentro de una celda en la prisión estatal de esta ciudad. El hombre conocido como El Gafe era un mando regional del Cartel del Noreste, cuyo nombre ha sido vinculado a numerosas ejecuciones.

Si bien las autoridades no han revelado públicamente si la muerte fue un asesinato o un suicidio, la muerte de Vásquez se produjo a pocos días de como Breitbart News reporto, varios presuntos miembros de su cartel asesinaron a Luis “El Rex o Z-12” Reyes Enríquez dentro de una prisión en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo. Después de ese asesinato, los sicarios robaron el cuerpo de Reyes, lo desmembraron y luego extendieron partes del cuerpo y carteles en tres prisiones en un estado vecino. La cabeza de Reyes se dejó junto con una manta con amenazas fuera de la misma prisión donde Vásquez murió.

Poco después de la muerte de Vásquez, un equipo de pistoleros se subió en un autobús público y disparó a dos guardias de la prisión cuando salían del trabajo.

El tercer celador fue herido a tiros afuera de su casa y murió poco después de que el personal médico de emergencia lo llevó a un hospital local.

Los dos guardias asesinados en el autobús han sido identificados como Guillermo Cortina López y Juan Tomás Zavala Silvestre, mientras que el tercer guardia ha sido identificado como Julio César Mendoza Camacho. Fuentes policiales revelaron a Breitbart News que los investigadores no están seguros de si los asesinatos fueron una venganza por la muerte de Vásquez o si fue un intento de presionar a los guardias para que ayuden a un cartel.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “Francisco Morales” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.