Niña de Seis Años es Testigo de la Ejecución de su Abuela en Tamaulipas

Los Zetas
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas — Una niña de seis años fue mudo testigo de la ejecución de su abuela y sus dos tíos cuando un comando armado entró a su casa y con rifles de alto poder le dispararon a la cabeza.

El homicidio se llevo acabo esta semana en el poblado de San José de  Las Flores  en el municipio de Güémez en la zona centro del estado fronterizo de Tamaulipas. La zona donde ocurrió el crimen ha sido azotada por una pelea territorial entre grupos rivales del Cartel de Los Zetas donde la escisión Cartel Del Noreste (CDN) lucha contra la facción conocida como Vieja Escuela.

Según información proporcionada a Breitbart News por autoridades estatales, un grupo de sicarios con rifles AK-47 entro a la casa de Clemencia Heredia Vásquez de 45 años y comenzaron a disparar matándola a ella, a su hijo Carlos Javier Pina de 18 años y a su novia Amairani Guadalupe también de 18 años. Una nieta de 6 años de Heredia Vásquez se encontraba en la casa al momento del homicidio donde presencio el homicidio, pero no fue lastimada por los sicarios.

Según el testimonio de Julián Pina Toscano de 43 años, quien es esposo de Heredia, las victimas estaban en un cuarto durmiendo mientras el resto de la familia estaba en la cocina platicando y cenando. La pequeña fue la que entro gritando para avisar que habían matado a su abuela.

Autoridades estatales llegaron a la casa para documentar las evidencias y recolectaron 8 casquillos calibre 7.62x39mm. El tipo de bala es usaba primordialmente en el rifle AK-47 mejor conocido como cuerno de chivo. Según las autoridades estatales las tres víctimas recibieron impactos de bala en la cabeza. Una de las líneas de investigación marca el homicidio como un ajuste de cuentas entre miembros del crimen organizado ya que Heredia tenia una hija en el penal de Ciudad Victoria por crímenes de narcotráfico.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “Francisco Morales” de Tamaulipas 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.