VIDEO EXCLUSIVO: Líder de Banda de Robo Dice Trabajar Para El Narcoterrorista El Tory

El Tory CDN
Breitbart Border / Cartel Chronicles

MONTERREY, Nuevo León – El líder de una banda de robo con nexos a Los Zetas que opera en esta ciudad ha revelado que trabaja para el narcoterrorista conocido como El Tory. El mismo El Tory que llevó a cabo un ataque con granadas en 2008 contra el Consulado de los Estados Unidos y actualmente lidera una facción de Los Zetas conocida como Cartel del Noreste.

Un video exclusivo obtenido de fuentes policiales mexicanas reveló el momento en que Carlos Daniel “El Uzi” Villanueva González fue arrestado por miembros de la Fuerza Civil de Nuevo León. El arresto se produjo después de que su tripulación fuera atrapada en el acto de robar varios autos en el área metropolitana de Monterrey. Los autos probablemente serían utilizados por Los Zetas para otros cometer  otros delitos, revelaron las fuentes policiales.

 

Durante el arresto, Villanueva le dice a las autoridades que finalmente estaba trabajando para un “señor” llamado El Tory, un hombre que está muy arriba y recientemente fue liberado de una prisión federal. Mientras Villanueva dice que su jefe directo es un hombre llamado “El Elotes”, el grupo junto con todas las células que llevan a cabo extorsiones y otros crímenes organizados trabajan para El Tory.

Breitbart News recientemente exhibió al terrorista, que también es buscado por autoridades estadounidenses, Héctor Raúl “El Tory” Luna Luna como el nuevo líder de la facción dominante de Los Zetas. Bajo el mandato de El Tory, la facción CDN de Los Zetas comenzó a realizar ataques directos contra las autoridades mexicanas en un intento por intimidarlos y, más recientemente, amenazó con volar la sede de una agencia de policía estatal en Nuevo León, informó Breitbart News exclusivamente. Las amenazas se hicieron a través de varias narco-mantas que los Zetas colgaron por toda la ciudad.

Bajo el mando de El Tory, la facción CDN de Los Zetas ha iniciado una feroz expansión que ha llevado a cientos de asesinatos en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila. Algunos de los asesinatos se han utilizado como parte de una sangrienta táctica de intimidación en la que los hombres de El Tory han dejado hieleras con cabezas humanas o cuerpos desmembrados en bolsas de basura fuera de edificios gubernamentales, periódicos y prisiones con mensajes amenazadores. Las autoridades de Nuevo León han señalado a El Tory como el capo detrás de la mayoría de los asesinatos en el estado.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Tony Aranda de Nuevo Leon y “J.M. Martinez” de Coahuila.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.