Autoridades de Tamaulipas Decomisan Tabaco y Whiskey al Crimen Organizado

Cartel Tobacco
Tamaulipas Government

MATAMOROS, Tamaulipas – Autoridades estatales han incautado más de 11 toneladas de tabaco y más de 10,000 botellas de whisky que habían sido ilegalmente introducidas al país. En la ciudad fronteriza de Tamaulipas, el Cartel del Golfo no solo controla el tráfico de drogas y personas, sino también el contrabando de alcohol, tabaco y otros bienes.

El decomiso tuvo lugar esta semana en Matamoros cuando agentes de la Secretaria de Finanzas de Tamaulipas realizaron una operación y detuvieron un camión que movía 117 cajas de tabaco en granel, según reveló la información proporcionada a Breitbart News por el gobierno de Tamaulipas. Durante el interrogatorio de los agentes, el conductor no pudo proporcionar documentación para probar que el tabaco se trasladó legalmente a México.

La segunda incautación tuvo lugar cuando las autoridades obtuvieron información sobre un gran envío de botellas de licor que se llevarían a Matamoros. Las autoridades luego incautaron un tráiler con 80 toneladas de diversos productos de contrabando, incluyendo 10,000 botellas de whisky en varias cajas.

Si bien las autoridades no han revelado los nombres de las personas detrás de los envíos, fuentes policiales revelaron a Breitbart News que una facción del Cartel del Golfo controla el cruce de productos ilícitos entre Brownsville y Matamoros. Breitbart News informó anteriormente sobre cómo la organización criminal tiene una larga historia de sobornar a  funcionarios de aduanas federales mexicanos que reciben dinero a cambio de hacer la vista gorda al contrabando de automóviles usados, dinero en efectivo, licores, tabaco, ropa usada y otros artículos que entran furtivamente a México.

Más recientemente, Breitbart News informó sobre siete agentes de aduanas mexicanos vinculados a una operación de contrabando de armas a gran escala. Los agentes habían intentado organizar el contrabando de miles de cargadores de municiones desde Brownsville a Matamoros tratando de documentar los documentos de importación de los envíos para que pareciera que era un envío de equipo electrónico.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.