Incendian con Bombas Molotov Agencia de Autos en Nuevo León

Nuevo Leon Molotov Attack
Breitbart Border / Cartel Chronicles

MONTERREY, Nuevo León — Las autoridades en este estado fronterizo están investigando un ataque con bombas Molotov en una agencia de automóviles en el lujoso suburbio de San Pedro.

El incendio se produjo en el concesionario de automóviles Hyundai a lo largo de la avenida Lázaro Cárdenas. El video de vigilancia reveló que tres hombres lanzaron una serie de dispositivos incendiarios caseros conocidos comúnmente como cócteles Molotov, informó el periódico mexicano ABC. San Pedro es considerado como los suburbios más ricos del área metropolitana de Monterrey, hogar de algunos de los principales empresarios de México y el hogar de la mayoría de los diplomáticos de los Estados Unidos que trabajan en el consulado en esta ciudad.

Los videos de la escena obtenidos por Breitbart News muestran los momentos poco después de que comenzó el incendio. Los distintos videos muestran cuando la policía y los bomberos intentan establecer un perímetro para proteger a los conductores que pasan, así como cuando están luchando contra el incendio.

Varias agencias estatales de Nuevo León llevaron a cabo una serie de operativos en la zona en un intento por ubicar a los sospechosos detrás del ataque. Las autoridades estatales están investigando el caso para determinar si el incendio está vinculado a uno de los carteles de la droga que luchan por el control de la región.

El ataque con cócteles Molotov se produce pocas semanas después de un ataque similar en el que un grupo de sicarios incendió al menos seis vehículos estacionados en las avenidas más populares de San Pedro. Como informó Breitbart New, San Pedro es un área que está siendo disputada por una célula del cartel de la droga Beltrán Leyva, liderada por Hector “La Burra” Huerta Ríos y un cartel rival independiente liderado por José Rodolfo “El Gato” Villarreal Hernández. En su momento, El Gato formó parte del cártel de Beltrán Leyva, pero desde entonces se ha separadodo y ha comenzado a atacar a los operadores clave de su antiguo jefe, La Burra. Además de esa disputa, Nuevo León ha visto un aumento dramático en la violencia, ya que una facción de Los Zetas conocida como Cartel Del Noreste también ha estado luchando con otros cárteles por los territorios de drogas.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Tony Aranda de Nuevo Leon. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.