Autoridades Deportaran 186 Centroamericanos que Estaban en Matamoros

Matamoros Migrant Shelter
Breitbart News / Cartel Chronicles

MATAMOROS, Tamaulipas – Las autoridades mexicanas iniciaron la deportacion de 186 migrantes centroamericanos, incluyendo mujeres y niños, de esta ciudad fronteriza. Los migrantes han sido enviados a la Ciudad de México desde donde serán enviados a sus países de origen.

La operación de deportación comenzó esta semana en un albergue improvisado para migrantes en Matamoros, donde funcionarios del Instituto Nacional de Inmigración subieron al grupo en cinco autobuses comerciales, según reveló la información revelada por autoridades federales. Se espera que los 186 migrantes se sometan a un proceso de deportación oficial en la Ciudad de México y sean llevados en avión a Honduras, Guatemala y El Salvador. Los migrantes que estaban en el refugio habían sido rescatados previamente de operaciones de tráfico de personas en las ciudades fronterizas de Reynosa y Miguel Alemán, donde esperaban que miembros del Cartel del Golfo que les permitieran cruzar el Río Bravo para poder solicitar asilo en Texas.

Como Breitbart News informó, el Cartel del Golfo de México ha movido a miles de migrantes por semana a través del Valle del Río Grande para que puedan solicitar asilo en una práctica que ha superado las capacidades de detención y procesamiento del Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en ingles). El flujo continuo ha alcanzado cifras históricas, lo que llevó al secretario interino de DHS, Kevin McAleenan, a viajar al Valle del Río Grande, donde se manifestó en contra de los cárteles quienes dice que están detrás de la crisis humanitaria.

“Los traficantes se benefician de la miseria humana al explotar a las personas que buscan una vida mejor”, dijo McAleenan. “Estos traficantes y carteles victimizan a las personas en el norte de México, aumentando la violencia en Tamaulipas y Nuevo León, justo al sur del Valle del Río Grande y dejan la miseria a su paso”.

.

Please let us know if you're having issues with commenting.