EXCLUSIVA: Narcoterrorista Detrás de Extorsiones a Negocios en Monterrey

El Gran Pastor main
Breitbart Border / Cartel Chronicles

MONTERREY, Nuevo León – Las investigaciones en curso sobre las actividades delictivas del narco-lider terrorista conocido como El Tory han destapado una serie de esquemas de extorsión dirigidos a negocios y empresas inocentes que resultan en incendios intencionales si no pagan “cuota”.

Las extorsiones han sido realizadas por miembros de la facción de los Zetas llamada Cartel Del Noreste, que actualmente es dirigida por Héctor Raúl “El Tory” Luna Luna. Como informó Breitbart News, Luna es el mismo narco-lider terrorista detrás del ataque con granada de 2008 contra el Consulado de Estados Unidos en Monterrey.

Este mes, los detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León  (AEI) arrestaron a Anibal Jahaziel “El Gordo” Gamez Hernández en relación con una investigación en curso sobre ejecuciones por parte del CDN.

Los detectives arrestaron a Gamez junto con Sandra Virginia Malo Pérez y la novia de Gamez, Jesenia Abigail Ortiz Ugalde, mientras viajaban en un Chevrolet Malibú por una de las avenidas principales de la ciudad. Tanto Gamez como Malo han sido vinculados no solo a los incendios, sino también a algunas ejecuciones llevadas a cabo por el CDN en Monterrey.

Breitbart News ha obtenido información exclusiva de la investigación de los tres sospechosos que reveló que ellos operaban para el CDN y en la extorsión de restaurantes y bares en el área metropolitana de Monterrey. La investigación en contra de Gamez reveló que él  personalmente había sido uno de los sicarios que había tratado de extorsionar el lujoso restaurante El Gran Pastor por una suma de $3,000 dólares o $50,000 pesos por mes. Como Breitbart News informó exclusivamente, los pistoleros del CDN incendiaron el popular restaurante en febrero en un caso que provocó temor entre los residentes de Monterrey.

El día del incendio, Gamez y varios otros pistoleros del CDN irrumpieron en el restaurante cargando tanques de gasolina y ordenaron a todos los empleados que salieran del edificio. Mientras los sicarios gritaban amenazas adicionales aludiendo a la falta de pago, comenzaron a arrojar combustible en la entrada, en las mesas y en otras partes del edificio. Poco después los pistoleros prendieron fuego al edificio y se dieron a la fuga.

Desde el año pasado, varios hombres del CDN bajo órdenes de El Tory han estado llevando a cabo numerosas ejecuciones en todo Monterrey mientras su organización busca tomar el control de la distribución local de drogas y del lavado de dinero.

Nota Editorial: Breitbart News viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “Tony Aranda de Nuevo Leon. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.