GRAFICO: Tres Muertos en Bar de Ciudad Fronteriza Envuelta en Narco Guerra

Reynosa Shootout
Breitbart Border / Cartel Chronicles

REYNOSA, Tamaulipas – Un presunto sicario entró en un bar en esta ciudad fronteriza y le disparó a tres hombres, matando a dos inmediatamente mientras que hirió gravemente al tercero. El tiroteo sucedió a poca distancia de un edificio de la procuraduría estatal.

El tiroteo sucedió el domingo en un bar sin nombre, a pocas cuadras de la delegación de la Procuraduría del General de Justicia Tamaulipas. De acuerdo con la información proporcionada a Breitbart News por fuentes policiales, el hombre armado y un conductor se detuvieron en el bar en una camioneta blanca. El conductor se quedó dentro del vehículo mientras que el pistolero entró al bar y disparó a los tres hombres antes de huir del área.

Los paramédicos trataron de atender a una de las víctimas, pero murió poco después. Autoridades policiales del estado documentaron la escena del crimen y recogieron los cuerpos. Los investigadores creen que el asesinato está ligado a la actual guerra por los territorios del narcotráfico.

En diciembre, sicarios del cartel dispararon a 9 víctimas dentro de otro bar en esta ciudad fronteriza, informó Breitbart News en ese momento. Ese asesinato también estuvo vinculado a la lucha entre facciones rivales del Cartel del Golfo.

En los últimos días, los residentes han visto otro aumento en la violencia que ha incluido tiroteos, robos de autos y ejecuciones a pesar de los esfuerzos de las autoridades por tomar el control de la ciudad. La semana pasada, sicarios del cártel arrojaron un cuerpo no identificado envuelto en una sábana en el fraccionamiento Las Cumbres, al otro lado de la calle de una escuela. Los padres que dejaron a sus hijos en la escuela fueron los que informaron sobre el terrible descubrimiento.

También la semana pasada, sicarios del cártel se enfrentaron entre sí, así como con las autoridades, al menos dos sicarios del cartel murieron en uno de esos choques, mientras que las autoridades han incautado varios vehículos que han sido dañados y abandonados durante los tiroteos.

Nota Editorial: Breitbart News viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.