Policías Mexicanos Interceptan 287 Migrantes Centroamericanos Rumbo a Texas

Migrants in Mexico
Breitbart Border/ Cartel Chronicles

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas – Policías federales interceptaron dos camiones de carga que transportaban un total de 287 migrantes en condiciones infrahumanas. En el camión iban 107 menores de edad incluyendo un bebe de 18 meses y dos niños con varicela.

La captura y rescate ocurrió en la carretera que conecta a Soto la Marina con La Coma y cuya ruta comunica a la frontera con Texas.

Según información proporcionada a Breitbart News por autoridades federales, los policías de caminos se encontraban haciendo tareas de vigilancia normales, pero notaron que dos camiones se desplazaban a exceso de velocidad e iban rebasando indebidamente por lo que procedieron a marcarles el alto lo que inició una persecución.  A poca distancia, las autoridades lograron interceptar los dos camiones y detener a los choferes.

Un grupo de migrantes que viajaba en una de las cajas trató de escapar de los policías al tratar de romper el contenedor, pero no lo lograron fugarse.

Los choferes detenidos fueron identificados como Alejandro Sánchez Cuevas de 46 años, originario del municipio de Córdoba, Veracruz y Jonathan Gabriel Domínguez León de 33, de Villa Hermosa Tabasco. El grupo de 287 migrantes se incorporaba de guatemaltecos, salvadoreños y hondureños.

Los policías descubrieron que tres de los menores de edad en el grupo portaban indicios de varicela por lo que de inmediato procedieron la intervención del departamento federal de salud ante el riesgo sanitario y una propagación de dicha enfermedad. Las autoridades de salud revisaron al grupo y tras una cuarentena de 24 horas descararon peligro alguno.

Después de la cuarentena, el Instituto Nacional de Migración procedieron a trasladar al estado de Veracruz a 274 migrantes del grupo original de 287 de los cuales 107 son menores de edad. Desde el estado de Veracruz, los migrantes serán deportados a su país de origen. Según autoridades migratorias, 13 personas (4 niños y 9 adultos) se quedaron en el país ya que estos habían tramitado tiempo atrás una visa humanitaria.

Nota Editorial: Breitbart News viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “Francisco Morales” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.