Policías Estatales Acusados de Secuestrar Miembro del CDG

Tamaulipas highway
Breitbart Border / Cartel Chronicles

REYNOSA, Tamaulipas — Tres oficiales de la policía estatal en esta ciudad fronteriza han sido arrestados en relación con el secuestro de un miembro del Cartel del Golfo para pedir rescate.

A principios de este mes, las autoridades del estado de Tamaulipas arrestaron a Mario “N”, Nabor “N” y Félix “N” por el cargo de secuestro agravado, según reveló la información proporcionada a Breitbart News por el gobierno de Tamaulipas. Desde entonces, los tres hombres fueron vinculados a proceso y un juez ha dado un plazo de seis meses para que las autoridades concluyan su investigación.

Los tres oficiales de policía han sido acusados de secuestrar a un miembro del Cartel del Golfo el 29 de abril y exigir $500 mil pesos o aproximadamente $25 mil dólares a su familia para su liberación. Al parecer, los policías detuvieron al miembro del cartel en un hotel local donde se estaban hospedando los agentes desde que fueron enviados a Reynosa.

Las autoridades no han revelado el nombre de la víctima, sin embargo, fuentes policiales revelaron a Breitbart News que la víctima era un miembro con rango dentro del Cartel del Golfo. Las fuentes revelaron que la práctica de extorsión a líderes del cártel o a sus socios no es nueva y se ha realizado en Reynosa y otras ciudades por años. Por lo general, los oficiales de policía extorsionan a los miembros del cartel por dinero en efectivo y también los interrogan para obtener información de inteligencia adicional sobre sus operaciones. En marzo de 2015, Breitbart News informó sobre el arresto de 14 agentes de la Policía Federal Mexicana que habían estado realizando secuestros en la ciudad fronteriza de Matamoros para cobrar fuertes sumas de dinero.

En agosto de 2015, Breitbart News informó sobre la práctica de las autoridades federales de arrestar a los jefes del Cártel del Golfo solo para liberarlos después de pagar grandes sobornos o rescates. En mayo de 2015, el fallecido comandante del Cartel del Golfo Jesús “Wero Jesse” García pagó un soborno de $500 mil dólares a las autoridades federales después de un arresto y luego se jactó de ello en las redes sociales.

Nota Editorial: Breitbart News viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.