Balacera en Nuevo León Destapa Estrategia de Mantas Falsas por Narcoterroristas

Fake Banners
Breitbart Border / Cartel Chronicles

MONTERREY, Nuevo León – Un reciente enfrentamiento entre policías estatales y sicarios ha destapado una estrategia por una facción de Los Zetas donde falsamente se hicieron pasar por otro cartel y afirmaron que las autoridades están protegiendo a sus rivales.

El reciente tiroteo sucedió la semana pasada en el fraccionamiento Los Robles, en el municipio de Apodaca, cuando agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León (AEI) intentaron arrestar a un miembro de la facción de Los Zetas conocida como Cartel del Noreste (CDN). El sicario que viajaba en una camioneta deportiva BMW blanca intentó huir de la escena y comenzó a disparar a las autoridades. Después de un breve enfrentamiento, las autoridades lograron arrestar al sicario quien resultó herido en el brazo y decomisaron sus armas.

Fuentes policiales revelaron a Breitbart News que, como resultado de la investigación del caso, las autoridades pudieron identificar al agresor como miembro del CDN. Durante el interrogatorio, el pistolero le dijo a los detectives de la AEI que trabajaba para el estratega jefe del CDN, Jorge Antonio “El Yorch” Gloria Palacios y que se le había encomendado el trabajo de matar a un miembro de un cartel rival y dejar su cuerpo junto a una pancarta señalando a la AEI.

Breitbart News informó exclusivamente sobre la identidad de El Yorch, quien además de supervisar los asesinatos de varios policías, también ha actuado como el vínculo principal entre varias células del CDN en Nuevo León y el líder del cartel Héctor Raúl “El Tory” Luna Luna. El hombre conocido como El Tory es el mismo jefe del cártel que estuvo detrás del ataque con granada de 2008 contra el Consulado de los Estados Unidos en Monterrey, y que amenazó con hacer estallar edificios de las fuerzas del orden público en Nuevo León. El narco líder es el hombre responsable de ordenar a sus sicarios asesinar a decenas de agentes de policía, así como el asesinato de cientos de otras víctimas en el norte de México. Para evitar que las autoridades presenten cargos de asesinato contra El Tory, su mano derecha, El Yorch, ha sido el principal punto de contacto con sus asesinos.

Fuentes policiacas han revelado a Breitbart News que El Yorch también es el estratega detrás de una serie de narco mantas que los pistoleros del CDN colgaron en todo Monterrey y que fueron falsamente firmadas por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). El pistolero del CDN dijo a los investigadores que las mantas impresas habían sido fabricadas en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo. En esas mantas, el CDN (que dice ser el CJNG) dijo que el jefe de la AEI, Esteban Alejandro Cantú Montes, había estado protegiendo a otras organizaciones criminales.

Nota Editorial: Breitbart News viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Tony Aranda de Nuevo Leon. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.