Capo de Estado Fronterizo Ejecutado en Guadalajara

La Burra
Breitbart Border / Cartel Chronicles

MONTERRREY, Nuevo León — Un lugarteniente principal del Cartel de Beltrán Leyva, cuya organización criminal tiene una fuerte presencia en Nuevo León, fue asesinado en el estado occidental de Jalisco en un fuerte ataque donde su esposa, hijo y sobrina también resultaron heridos. El ataque parece haber sido un ataque directo por parte de un capo rival que actualmente es buscado por las autoridades federales de los Estados Unidos por una narco-ejecucion en Dallas.

Héctor “La Burra” Huerta Ríos, murió el jueves por la tarde en el municipio de Zapopan en Guadalajara, Jalisco. Un agente federal mexicano que se especializa en el crimen organizado reveló a Breitbart News que Huerta Ríos conducía un Honda CRV con sus familia incluyendo a dos menores de 6 y 8 años cuando fue emboscado y baleado varias veces muriendo de forma casi instantánea mientras que los familiares resultaron heridos.

Fuentes policiacas revelaron a Breitbart News que Huerta se había estado escondiendo en Jalisco después de haber sido amenazado y buscado por la gente de un capo rival llamado José Rodolfo “El Gato” Villarrel Hernández. Tanto La Burra como El Gato habían sido miembros del Cartel de Beltrán Leyva. Villarreal subió las filas del Cartel de Beltrán Leyva hasta que se convirtió en un jefe regional para el área de Monterrey. El Gato está involucrado en una feroz batalla territorial con su ex jefe, Héctor “La Burra o HH” Huerta Ríos. La pelea entre Villarreal y Huerta Ríos comenzó después de que Huerta Rios fue liberado de la prisión e intentó recuperar su antiguo territorio. Desde entonces, Villarreal se separoo y ha creado una organización criminal independiente.

Como informó Breitbart News, El Gato y sus hombres habían asesinado a la mayoría de los asociados y amigos de La Burra durante una feroz guerra por el control de San Pedro. El suburbio es actualmente el hogar de algunas de las familias más ricas de México y se ha convertido en una mina de oro para Villarreal, que había estado extorsionando negocios y realizando lucrativas operación de lavado de dinero, además de controlar la venta y distribución de drogas en el área.

El hombre conocido como El Gato actualmente es buscado por las autoridades de los Estados Unidos por ordenar el asesinato de un abogado del Cartel del Golfo, Jesús Guerrero Chapa quien se había convertido en informante del gobierno estadounidense. Guerrero Chapa vivía en el lujoso suburbio de Southlake en Dallas cuando un grupo de hombres de El Gato lo vigilo por varios meses y después un sicario lo ejecuto en una plaza comercial.

Villarreal tenia un conflicto personal contra Guerrero Chapa, a quien culpó por el asesinato de su padre. Detectives de la Agencia de Investigación Estatal de Nuevo León arrestaron recientemente al hermano de Villarreal, Ramón “El Mon o Gatillo” Villarreal, también buscado en los Estados Unidos por presunta conexión con el asesinato de Guerrero.

Nota Editorial: Breitbart News viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Tony Aranda de Nuevo Leon. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.