Narcotraficante de La Familia es Padrino de Generación de Escuela En Guerrero

Narco Graduation Main
Breitbart Border / Cartel Chronicles

MORELIA, Michoacán – Un narcotraficante presuntamente buscado por las autoridades apadrinó y asistió a las festividades de graduación de una escuela pública de maestros en el estado costero de Guerrero.

El caso se llevó a cabo en Guerrero, donde Johnny “El Pez” Hurtado Olascoaga visitó la ciudad de Arcelia para la fiesta de graduación de la Escuela Normal Regional de Tierra Caliente durante el fin de semana. Más de 25 futuros maestros de escuelas públicas se graduaron durante la ceremonia. Actualmente, Hurtado figura en la lista de fugitivos buscados en el Estado de México por su presunto papel como figura destacada dentro de una de las facciones del Cartel Familia Michoacana. La facción del cartel controlada por Hurtado tiene una fuerte presencia en el Estado de México y Guerrero.

Una serie de fotografías del evento muestra a Hurtado Olascoaga de pie durante la ceremonia en la que el alcalde local Adolfo Torales Catalán le dio la bienvenida y le agradeció por patrocinar el evento.

En respuesta a la controversia de tener a un narcotraficante en un evento de una escuela de gobierno, la Secretaría de Educación de Guerrero emitió una declaración en la que se distanció de la decisión de tener padrinos alegando que dicha opción fue realizada por los estudiantes y los miembros del comité de selección y no por los empleados del estado.

Como informó Breitbart News, las diversas facciones que conforman la Familia Michoacana y La Nueva Familia Michoacana se han hecho famosas por ser una de las organizaciones criminales más violentas y sádicas de México. El cartel se ha convertido en sinónimo de cruentas ejecuciones y mutilaciones.

Nota Editorial: Breitbart News viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades.  Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Jose Luis Lara uno de los antiguos líderes que ayudo a fundar el movimiento de Autodefensas en Michoacán.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.