General Retirado Arrestado por Robo de Combustible en Pemex

Pemex Security
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Las autoridades mexicanas han arrestado a un general retirado del Ejército en relación con una investigación sobre el robo de combustible a gran escala. El general trabajaba como uno de los encargados de seguridad para Petroleos Mexicanos (Pemex); la investigación también implica a otro general de alto rango que era el jefe de seguridad del ex presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

Esta semana, las autoridades federales mexicanas arrestaron al general Sócrates Alfredo Herrera Pegueros en el estado de Guerrero, según reveló la información publicada por la Fiscalía General de la República (FGR). El arresto se produjo después de que los fiscales federales obtuvieron una orden de arresto de un juez mexicano acusando a Herrera de delincuencia organizada y robo de hidrocarburos. Los fiscales revelaron que ha habido otros cinco arrestos en relación con la investigación en curso.

Las fuentes policiales consultadas por Breitbart News revelaron que la investigación en curso también involucra al exjefe de seguridad del ex presidente mexicano Enrique Peña Nieto, el General Eduardo León Trauwitz.

La investigación se produce después de que en diciembre, el actual presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló la existencia de una red de altos funcionarios gubernamentales de la administración de su antecesor que había estado ayudando al crimen organizado a robar grandes cantidades de petróleo y gasolina que luego se vendian en el mercado negro, informó Breitbart News. Desde entonces, AMLO cerró temporalmente las líneas de combustible del país como parte de una investigación contra Pemex.

A pesar de la investigación en curso, una de las principales organizaciones de robo de combustible, Cartel Santa Rosa de Lima, dirigida por José Antonio “El Marro” Yépez Ortiz, continúa operando con poca resistencia. Se cree que el hombre conocido como El Marro es el hombre que dejó una serie de artefactos explosivos con una pancarta supuestamente firmada por él en una de las principales refinerías de petróleo en el estado de Guanajuato, informó Breitbart News.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.