Decomisan Camioneta Blindada Ante Incremento de Narcoviolencia en Frontera

Rio Bravo Shootout
Breitbart Border / Cartel Chronicles

RIO BRAVO, Tamaulipas – Las autoridades mexicanas confiscaron una camioneta blindada durante un breve enfrentamiento cerca de la frontera con Texas. El decomiso se produce en un momento en que varias facciones del Cartel de Golfo han renovado una guerra por el control de la organización criminal lo que desencadenó enfrentamientos en varias ciudades fronterizas.

El decomiso se llevó acabo esta semana, cuando un grupo de policías federales mexicanos y soldados patrullaban varios caminos rurales cerca de la ciudad fronteriza de Río Bravo. La información proporcionada a Breitbart News por las autoridades mexicanas reveló que mientras las tropas viajaban por la brecha 109-26 norte, un convoy de pistoleros del Cártel del Golfo se movía por la región en busca de pistoleros rivales.

Un grupo de cuatro pistoleros que viajaban en una camioneta negra GMC blindada chocó contra un automovilista inocente lo que llamó la atención de los policías que pasaban por la zona. Los sicarios intentaron huir comenzando una persecución a alta velocidad donse sicarios y autoridades intercambiaron disparos. La persecución se dio por varias cuadras hasta que los sicarios lograron desaparecer cerca de la colonia Martínez Manatou.

Los pistoleros dejaron la camioneta y sus armas y huyeron a pie, logrando escapar de la policía. Momentos después, las autoridades federales mexicanas encontraron la camioneta y se enteraron de que previamente había sido denunciada como robada y luego blindada artesanalmente.

Nota Editorial: Breitbart News viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza” y “AC Del Angel” de Tamaulipas.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.