Balaceras por Invasión Zeta-CDN Causan Pánico en la Frontera con Texas

Miguel Aleman
Breitbart Texas / Ildefonso Ortiz

MIGUEL ALEMAN, Tamaulipas – Una serie de nuevas balaceras paralizo la ciudad fronteriza de Miguel Alemán, cuando convoyes de sicarios de Los Zetas ingresaron a la ciudad en un intento de arrebatar el control de la región del Cártel del Golfo. El miedo se esparció entre los civiles cuando vieron una vez más monstruos o vehículos blindados​​deambulando por las calles.

Los combates se producen cuando los convoyes de la facción del Cartel del Noreste de Los Zetas han estado empujando hacia el este desde Nuevo Laredo y otras ciudades controladas por ellos en un intento de tomar el control de los lucrativos territorios de narcotráfico y contrabando humano del Cartel del Golfo. El impulso se ha encontrado con una feroz resistencia por parte de la facción del cártel del Golfo de Los Metros que intenta aferrarse a su territorio.

Conocida como La Ribereña, las pequeñas comunidades rurales alrededor de las ciudades fronterizas de Miguel Alemán y Camargo se consideran la joya del Cartel del Golfo pues le permite a la organización criminal mover toneladas de narcóticos y miles de migrantes al día con poca dificultad. Históricamente, el Cártel del Golfo solo se ha encontrado con las aguas poco profundas del Río Bravo y sin barreras físicas lo que les permite cruzan fácilmente y luego jugar al gato y al ratón con las autoridades estadounidenses que actualmente carecen de los recursos para detener a la organización criminal.

Para su invasión, Los Zetas-CDN trajeron una serie de vehículos blindados improvisados ​​conocidos como Monstruos o con ametralladoras montadas en la parte superior y varios otros vehículos con diferentes tipos de blindaje artesanal. Los videos grabados por ciudadanos y compartidos por la página de los periodistas ciudadanos La Voz del Pueblo revelaron la intensidad de los tiroteos cuando sicarios del Cártel del Golfo intercambiaron fuego de ametralladoras con sus rivales Zetas-CDN.

Fuentes policiales revelaron a Breitbart Texas que hubo tres enfrentamientos principales el martes por la tarde que se prolongaron durante varias horas en los que se cree que una de las organizaciones criminales secuestró a varios miembros rivales, sin embargo, aún no está claro cuántos. A raíz del tiroteo, autoridades mexicanas recuperaron varios cuerpos, sin embargo, no está claro cuántos sicarios realmente murieron en el enfrentamiento.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” de Tamaulipas y por Tony Aranda de Nuevo Leon. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.