Marina Mexicana Decomisa Cargamento de Cocaína en Puerto Tamaulipeco – 3er en 40 Días

Mexican Navy Seizure 1
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

La Marina Mexicana ha anunciado el decomiso de más de 100 libras de cocaína que se habían escondido en una embarcación comercial de Colombia que llegó a un puerto en el estado fronterizo de Tamaulipas. El decomiso es el tercer de su tipo en 15 días, lo que lleva a las autoridades mexicanas a encontrar más de 869 libras de cocaína provenientes de Colombia.

La incautación más reciente tuvo lugar este fin de semana en el puerto de Altamira, el puerto de embarque más grande de Tamaulipas. Los marinos mexicanos que actuaban como guardacostas junto con agentes de aduanas mexicanos abordaron un barco llamado UBC Tokyo que había entrado en puerto, reveló la información publicada por la Primera Base Naval de México.

Durante la inspección, perros anti drogas militares alertaron a las autoridades sobre dos maletas llenas de cocaína. El cargamento contenía un total de 108 libras de narcóticos. El barco UBC Tokio está registrado y navega bajo la bandera de Chipre y más recientemente había navegado desde Barranquilla, Colombia a México. Después de la incautación, las autoridades arrestaron a la tripulación y decomisaron el barco. Las autoridades navales revelaron que desde finales de julio han realizado tres incautaciones separadas de cocaína en buques comerciales que viajan desde Colombia.

El 31 de agosto, las autoridades incautaron 265 libras de cocaína de un barco llamado UBC Boston Harmony que navegó bajo una bandera de Panamá y también había viajado a México desde Colombia. Apenas unas semanas antes, el 28 de julio, las autoridades mexicanas confiscaron 496 libras de cocaína de otro barco de Chipre llamado UBC Savannah, que también había navegado desde Colombia.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “Francisco Morales” and “J.A. Espinoza” de Tamaulipas. 

.

Please let us know if you're having issues with commenting.