Sicarios Cuelgan Cuerpo de Rival de Puente en Veracruz

Veracruz hanging
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Un equipo de pistoleros torturó a un rival y después de matarlo lo colgó de un puente en el estado de Veracruz. El asesinato es uno de los últimos actos de violencia descarada donde varias organizaciones criminales continúan luchando por el control de las lucrativas rutas de drogas y negocios clandestinos de la región.

Esta semana, un grupo de sicarios del Grupo Sombra colgó el cuerpo de un hombre identificado solo como El Jarocho de un puente en la ciudad de Tuxpan, Veracruz.

En un video grabado por los mismos sicarios, los miembros del Grupo Sombra interrogan a El Jarocho sobre sus actividades criminales y su jefe, el Comandante Mono. El Jarocho dijo en el video que era responsable de asesinatos, extorsiones, secuestros y otros crímenes.

La víctima confesó haber estado a cargo de una base o central para Los Zetas y ayudar a planificar y llevar a cabo secuestros para la organización criminal. Después de la confesión, una voz distorsionada de uno de los pistoleros dice que no se están rebelando contra el gobierno, están luchando contra criminales.

Al lado del cuerpo de la víctima, los pistoleros colgaron una pancarta que decía que los funcionarios del gobierno estaban trabajando con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) de México, la organización criminal señalada como haber estado detrás de un incendio en un bar que dejó a decenas de víctimas. Como informó Breitbart Texas, a fines de agosto, un grupo de sicarios que se cree eran del CJNG incendió un bar en la ciudad de Coatzacoalcos. El ataque mató a 30 personas e hirió a una docena más.

Información de inteligencia obtenida por Breitbart Texas reveló que el Grupo Sombra está formado por ex miembros del Cártel del Golfo y policías estatales que han estado luchando contra Los Zetas y CJNG por el control de Veracruz. La organización criminal a veces ha afirmado ser un grupo de autodefensa.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades.  Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Jose Luis Lara uno de los antiguos líderes que ayudo a fundar el movimiento de Autodefensas en Michoacán. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.