Sicarios de Los Zetas Matan a Policía Estatal Fronterizo en Emboscada

Coahuila Police
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila – Un equipo de sicarios tendio una emboscada a un escuadrón de policías estatales fronterizos a pocos metros de la frontera con Texas. Los sicarios lograron dispararle a un oficial de policía en la cabeza, mientras el policía no murió de forma instantánea, si falleció poco después en un hospital local.

El tiroteo tuvo lugar a lo largo de la carretera que conecta la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo en Tamaulipas con el poblado de Guerrero, en Coahuila, según revelaron fuentes policiales a Breitbart Texas. Un grupo de sicarios que se cree son parte de la facción del Cartel del Noreste de Los Zetas emboscaron a un escuadrón de oficiales de Fuerza Coahuila que patrullaban el área. Durante el ataque, los oficiales trataron de repeler la agresión obligando a los sicarios a huir del área.

Las autoridades llevaron al oficial herido a un hospital local en la ciudad fronteriza de Piedras Negras, donde finalmente falleció. Fuentes policiales estatales revelaron a Breitbart Texas que el agente caído es Víctor Manuel Cordero Sánchez, de 29 años, que había estado en el servicio durante cinco meses.

El asesinato del oficial estatal se produce en un momento en que sicarios de Los Zetas-CDN han estado aterrorizando a Nuevo Laredo y chocando con oficiales de la policía estatal del vecino estado de Tamaulipas, informó Breitbart Texas. Durante esos tiroteos, los sicarios CDN-Los Zetas han estado utilizando convoyes de camionetas blindadas con ametralladoras montadas, lanzagranadas y rifles de calibre .50 mientras luchan con los policías estatales de Tamaulipas.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.M. Martinez” de Coahuila. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.