Amenaza de Bomba Causa Evacuación de Presidencia Municipal en Ciudad Fronteriza Mexicana

Matamoros
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

MATAMOROS, Tamaulipas – Una amenaza de bomba dentro del Palacio Municipal en la ciudad fronteriza de Matamoros provocó un estado de alerta máxima cuando los empleados salieron apresurados del edificio, mientras militares y policías entraron en el área en busca de explosivos. El caso es el tercer incidente de este tipo en el ayuntamiento bajo la administración actual que comenzó en noviembre.

La amenaza sucedió el martes por la tarde, cuando las autoridades recibieron una llamada sobre una bomba que estallaría dentro del Palacio Municipal de Matamoros en el centro de la ciudad. El edificio alberga la mayoría de las oficinas municipales, así como la oficina del alcalde y recibe cientos de visitantes al día. Al percibir que la amenaza era real, las autoridades militares, estatales y federales se apresuraron al ayuntamiento local para evacuar al personal y luego buscar cualquier dispositivo explosivo.

Utilizando perros especiales, policías y técnicos de bombas, el personal militar aseguró el edificio, pero no pudo encontrar ningún dispositivo y dio el visto bueno a todos los empleados y ciudadanos de reanudar sus actividades diarias. El secretario de la ciudad de Matamoros, Federico Fernández, reveló a Breitbart Texas que la amenaza es la tercera desde que el actual alcalde Mario “La Borrega” López asumió el cargo.

El 5 de marzo, Matamoros vio una amenaza de bomba similar, solo un día después de que las autoridades capturaron a José Alfredo “El Contador” Cárdenas, anterior líder de la facción local del Cartel del Golfo, informó Breitbart Texas.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.