GRAFICO: Sicarios Ejecutan a 5 Custodios en Emboscada en Guanajuato

Guanajuato Attack Main
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Un grupo de sicarios tendió una emboscada y mató a cinco custodios de una prisión en el estado de Guanajuato, mientras trasladaban prisioneros. Los sobrevivientes afirmaron que el ataque fue llevado a cabo por un convoy de sicarios en tres camionetas.

El ataque tuvo lugar el jueves por la tarde en Guanajuato a lo largo de la carretera que conecta el Valle de Santiago con Salamanca, no lejos de la prisión de Cereso Mil. Los guardias de la prisión estaban trasladando y escoltando a varios prisioneros en un vehículo policial blanco. Ninguno de los prisioneros escapó durante el ataque.

Un convoy de sicarios en al menos tres vehículos emboscó al vehículo policial y los obligó a salir de la carretera. Los sicarios rodearon el vehículo y comenzaron a disparar con varios rifles, matando a cuatro guardias dentro de su vehículo y a un quinto que intentó escapar. Uno de los guardias sobrevivientes logró correr a un campo cercano donde se hizo pasar por muerto hasta que terminó el ataque.

El ataque se produce en un momento en que varios carteles continúan luchando por el control de Guanajuato, así como por el control de las cárceles del estado. En febrero, un grupo de sicarios emboscaron y mataron al jefe de custodios de la prisión de Cereso Mil mientras conducía a su hijo a la escuela. Actualmente, las autoridades creen que los sicarios intentaban matar a uno de los jefes de custodios de la prisión que estaba en el vehículo.

Momentos después del ataque, el Secretario de Seguridad Pública de Guanajuato condeno el ataque en redes sociales, sin embargo, funcionarios estatales no han publicado un comunicado oficial.

La emboscada en Guanajuato se produce pocos días después de que un grupo de sicarios del cártel hiriera al jefe regional de la Comisión Nacional de Inteligencia de México en un ataque similar, donde murió uno de sus guardaespaldas, informó Breitbart Texas. Actualmente, las carreteras en Guanajuato se consideran algunas de las más peligrosas en México debido al creciente número de robos en carreteras y ejecuciones en emboscadas.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades.  Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Jose Luis Lara uno de los antiguos líderes que ayudo a fundar el movimiento de Autodefensas en Michoacán. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.