Estudiantes Tienen que Tirarse al Piso Durante Balacera en Ciudad Fronteriza

Miguel Aleman School Shooting
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

MIGUEL ALEMAN – Estudiantes y maestros en una secundaria en la ciudad fronteriza mexicana de Miguel Alemán se vieron obligados a buscar refugio mientras sicarios y las autoridades se enfrentaron afuera de la escuela. Durante el tiroteo, algunos de los sicarios corrieron dentro de la escuela en un intento de esconderse de las autoridades, lo que generó aún más caos entre los estudiantes.

El tiroteo tuvo lugar el martes a las afueras de la Tecnica 49 en Miguel Alemán cuando un escuadrón de sicarios del cártel se enfrentó con las autoridades mexicanas y las fuerzas militares. Ese tiroteo viene después de varios días de enfrentamientos esporádicos alrededor de Miguel Alemán donde los miembros de la facción del Cartel Del Noreste de Los Zetas han chocado con sus rivales del Cartel del Golfo en un intento de tomar control, informó Breitbart Texas.

Durante el tiroteo, maestros y estudiantes se vieron obligados a cubrirse y encerrarse dentro de sus aulas. Algunos de los sicarios corrieron dentro de la escuela en un intento de esconderse de las autoridades.

Momentos después, ocurrió una situación similar en unas oficinas cercanas cuando los sicarios trataron de esconderse de los militares. Los funcionarios del gobierno no han revelado información oficial sobre el número de arrestos o si hubo víctimas en esos enfrentamiento. Desde el fin de semana, grupos de sicarios han ejecutado a dos ganaderos locales y mataron a un soldado mexicano durante un tiroteo como parte del aumento más reciente de la violencia.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” de Tamaulipas.

.

Please let us know if you're having issues with commenting.