Cartel Del Golfo Ataca a Familia a Balazos Hiriendo a 7 al Sur de Reynosa

Reynosa 1
File Photo: Breitbart Texas / Cartel Chronicles

REYNOSA, Tamaulipas — Sicarios del Cártel del Golfo atacaron a una familia matando a una menor de edad y dos adultos de mediana edad, justo al sur de la ciudad fronteriza de Reynosa. En el mismo ataque, los sicarios también dispararon contra tres otras menores y un hombre de 73 años.

El ataque tuvo lugar el sábado por la noche al sur de Reynosa, cerca de la carretera Libramiento Sur 2, justo antes de la comunidad rural de Congregación Garza, según revelaron fuentes policiales mexicanas a Breitbart Texas. Varios miembros de la familia Olivares viajaban en dos vehículos cuando regresaban de una celebración familiar cuando un grupo de sicarios del Cártel del Golfo los embosco. La familia había estado celebrando la confirmación religiosa de una de las víctimas.

Las víctimas pidieron ayuda desatando una respuesta masiva por parte de la policía estatal de Tamaulipas y militares quienes trataron de localizar a los atacantes. Los policías usaron sus patrullas para llevar a las víctimas a un hospital local. Una de las víctimas permanece en estado grave.

El ataque se produce en un momento en que sicarios del Cártel del Golfo han estado aterrorizando a los agricultores locales en la parte sur de Reynosa. Como parte de sus recientes ataques, sicarios han incendiado hogares, secuestrado a pobladores y amenazado a los granjeros a que abandonen sus ranchos y hogares. Los caminos de terracería comúnmente utilizados por los agricultores se han convertido en las principales rutas utilizadas por los operadores del Cartel del Golfo en Reynosa para moverse por toda la región en sus intentos de evitar a las autoridades.

El ataque contra la familia Olivares se produce solo tres semanas después de que sicarios del cártel en el estado fronterizo de Sonora dispararon y mataron a nueve víctimas e hirieron a varias otras. Las víctimas eran ciudadanos estadounidenses quienes eran parte de una familia mormona, informó Breitbart Texas anteriormente. Ese ataque provocó una condena internacional generalizada y alimentó el llamado a nombrar ciertos carteles de la droga como organizaciones terroristas.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” de Tamaulipas.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.