Marina Mexicana en Tamaulipas Decomisa Cocaína de Barco Proveniente de Colombia

Seized Cocaine
Mexico's Navy

MATAMOROS, Tamaulipas – La Marina de México incautó 265 libras de cocaína de un buque de carga que llegó a la ciudad portuaria de Altamira desde Colombia. Las autoridades no han revelado qué cartel de drogas estaba detrás de las drogas decomisadas.

La incautación tuvo lugar recientemente en Altamira, en la parte sur de Tamaulipas, cuando el buque de carga Delphi Ranger con una bandera de las Bahamas llegó al puerto. Según la información proporcionada a Breitbart Texas por la Armada de México, el barco zarpó de Barranquilla, Colombia, el 12 de noviembre, siendo Altamira su destino final. Altamira es considerado el principal puerto de embarque internacional en el estado fronterizo de Tamaulipas.

Cuando el barco llegó al puerto, los inspectores de aduanas mexicanos y marinos mexicanos abordaron el barco para una inspección de rutina. Durante la inspección, un perro rastreador de drogas alertó a los marineros mexicanos sobre seis costales de lona negras con docenas de ladrillos de cocaína que estaban ocultos en la zona de bodegas del barco.

La incautación de cocaína es la cuarta de su tipo en Altamira, donde han llegado buques de carga desde Colombia con cargamentos de cocaína, informó Breitbart Texas. El 7 de septiembre, la Armada de México incautó 260 libras de cocaína del buque de carga UBC Tokio. El 31 de agosto, las autoridades incautaron 265 libras del UBC Boston Harmony bajo una bandera panameña. El 28 de julio, se descubrieron 496 libras del buque chipriota UBC Savannah.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza” de Tamaulipas.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.