Fiscalía de Coahuila Permanece Resguardada Tras Arresto de Sicarios

Coahuila Cops
Fuerza Coahuila

PIEDRAS, NEGRAS, Coahuila — Agentes de la policía estatal cerraron la Oficina del Fiscal General de Coahuila en la ciudad fronteriza de Piedras Negras tras el arresto de 10 sicarios que se cree que participaron en un reciente enfrentamiento que provocó al menos 23 muertes. El resguardo es una medida de precaución en caso de que otros pistoleros del cartel realicen un ataque similar o intenten rescatar a sus compañeros.

El sábado, aproximadamente 150 sicarios de la facción del Cartel del Noreste de Los Zetas irrumpieron en el poblado de Villa Unión en un ataque donde dispararon contra la presidencia municipal, incendiaron vehículos policiales y se enfrentaron contra autoridades estatales en un tiroteo que duro horas y que dejó a 23 personas muertas, informó Breitbart Texas. La información posterior divulgada por las autoridades reveló que los sicarios habían secuestrado a cuatro adultos y tres niños, así como robaron a mano armada las camionetas de dos cazadores de Estados Unidos. Dos de las víctimas del secuestro que eran bomberos locales fueron asesinados, mientras que el resto fueron hallados ilesos. Las autoridades revelaron que 17 sicarios y cuatro policías también murieron en los enfrentamientos.

El martes, las autoridades estatales de Coahuila anunciaron que habían arrestado a 10 presuntos pistoleros, decomisaron 18 camionetas blindadas, 21 rifles calibre .223, seis rifles Barret calibre .50 y varios artículos tácticos, como chalecos y cascos. El arresto de los 10 pistoleros, además de los 17 que fueron asesinados desde entonces, apunta a que aproximadamente 123 pistoleros aún están en libertad.

Tras el arresto de los sicarios, las autoridades los llevaron a la Oficina del Fiscal General de Coahuila en Piedras Negras, donde el Fiscal General Gerardo Márquez Guevara les dijo a sus agentes que se prepararan para lo peor y que no retrocedieran en caso de un ataque.

Temiendo un posible intento de rescate, Márquez Guevara hizo que sus agentes apoyados por Fuerza Coahuila establecieran un perímetro de seguridad y reforzaran las entradas al edificio. El edificio del gobierno está aproximadamente a 3.5 millas de la frontera con Texas.

Esta mañana, los fiscales de Coahuila continuaron interrogando a los pistoleros capturados y trabajando en las investigaciones antes de llevarlos ante un juez estatal. La Oficina del Fiscal General permanece bajo resguardada.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.M. Martinez” de Coahuila.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.