Autoridades en Estado Fronterizo Encuentran Narco-Bodega Dentro de Iglesia

religion
PRAKASH SINGH/AFP/Getty Images

MONTERREY, Nuevo León – Las autoridades estatales en un estado fronterizo mexicano catearon una iglesia que se estaba utilizando para distribuir grandes cantidades de marihuana.

La redada tuvo lugar esta semana en el municipio de Guadalupe, en el área metropolitana de Monterrey, cuando agentes de la Agencia de Investigaciones del Estado de Nuevo León encontraron más de 660 libras de marihuana dentro de un edificio que se usaba como iglesia, reveló información de la agencia.

La redada tuvo lugar como parte de una investigación en curso sobre una célula de distribución de drogas que opera en el área. Fuera del edificio, las autoridades tomaron una pancarta que anunciaba el edificio como el templo de la “Casa de Dios”.

Después de que los agentes obtuvieron una orden para registrar el edificio, se dirigieron a la escena y vieron a varios presuntos halcones o vigilantes del cartel que huyeron de la escena cuando los agentes se acercaban. Las autoridades no pudieron detener a los vigilantes, pero al ingresar al edificio no solo encontraron varios paquetes de marihuana, sino también equipo para empaquetar y guardar la droga.

Los investigadores revelaron que están trabajando para identificar al propietario del edificio para determinar si había una iglesia real allí o si simplemente afirmaban ser una iglesia en un intento de ocultar la operación de drogas en el interior. Como Breitbart Texas ha informado, los distribuidores locales de drogas vinculados a varios carteles se han visto obligados a ocultar sus actividades aún más a medida que la facción del Cartel Del Noreste de Los Zetas continúa librando la guerra contra otras organizaciones criminales en un intento por tomar control del lucrativo mercado de distribución de drogas en Nuevo León. El violento impulso de CDN-Los Zetas ha provocado un aumento dramático en los asesinatos en la región

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Tony Aranda de Nuevo León.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.