Dos Policías Estatales Heridos en Ataque del CDG en Reynosa

Reynosa Shootout 2
Breitbart Border / Cartel Chronicles

REYNOSA, Tamaulipas — Dos policías mexicanos sufrieron diversas heridas durante un ataque tipo emboscada por el Cártel del Golfo en la ciudad fronteriza de Reynosa. El ataque se produce en un momento en que la región ha visto numerosos tiroteos y bloqueos en ciudades vecinas.

El ataque contra los agentes de policía tuvo lugar el lunes poco después de las 5 a.m., cerca de la carretera Libramiento 2 en el lado sur de la ciudad, reveló la información proporcionada a Breitbart Texas por las autoridades de Tamaulipas. Los oficiales habían estado respondiendo al informe de una serie de tiroteos en esa área cuando un grupo de pistoleros del Cártel del Golfo comenzó a atacarlos. Los pistoleros también habían desplegado docenas de ponchallantas ​​en la carretera casando que se les poncharan los neumáticos de los agentes de policía. Durante el ataque, un oficial de policía recibió un disparo en la pierna, mientras que el otro oficial sufrió heridas desconocidas.

Los sicarioss lograron huir a través de una serie de caminos de terraceria a pesar de un operativo de búsqueda por parte de las autoridades.. El ataque contra la policía estatal de Tamaulipas se produce en un momento en que las ciudades fronterizas de Reynosa y Río Bravo han visto un aumento en la violencia mientras las facciones rivales del Cartel del Golfo continúan luchando por el control de las rutas de tráfico de drogas y trafico de migrantes hacia Texas.

A fines de la semana pasada, Río Bravo, la ciudad fronteriza al sur de Donna, se congelo cuando se enfrentaron policías contra sicarios Cártel del Golfo. Los sicarios robaron varios camiones y otros vehículos que usaron para bloquear varias carreteras en un intento de causar embotellamientos y frenar a las autoridades. Rio Bravo está controlado actualmente por una facción rival del Cártel del Golfo que usa la ciudad como plataforma para enviar a sus sicarios a Reynosa en un intento de tomar el control.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.