Cuatro Soldados Mexicanos Mueren Tras Volcarse en Canal Durante Persecución

Drowned Soldiers
Mexico's National Guard

REYNOSA, Tamaulipas – Cuatro soldados mexicanos se ahogaron, y otros más sufrieron varias heridas luego de que su vehículo militar y se volcara y cayera a un canal. El fatal accidente ocurrió mientras perseguían a un grupo de sicarios del Cartel Del Golfo cerca de la frontera con Texas.

El caso tuvo lugar el martes por la tarde, cuando un grupo de soldados mexicanos patrullaban los caminos de terracería cerca del Río Bravo, no lejos del Puente Internacional Pharr-Reynosa y fueron atacados por un grupo de sicarios. El área donde el vehículo se sumergió se conoce como el Ejido La Nopalera y en los últimos días ha tenido varios enfrentamientos lo que llevo a un aumento en el patrullaje por militares y policías.

Según información diseminada por la Guardia Nacional de México, los soldados perseguían a unos sicarios el conductor del Humvee aparentemente perdió el control del vehículo, lo que hizo que se volcara y cayera en el canal de Anzalduas. Algunos de los soldados lograron salir del vehículo, sin embargo, cuatro de ellos quedaron atrapados con la “flora subacuática”.

Los socorristas se apresuraron a la escena y comenzaron a realizar una serie de intentos de rescate, pero no pudieron salvar a los cuatro soldados. Las autoridades lograron recuperar los cuatro cuerpos que han sido identificados como el cabo Sergio Xalamihua, el cabo Gerónimo Nicolás, el soldado Jessica Abigail Alcalá Contreras y el soldado Víctor Manuel Santiago Bautista.

Como Breitbart Texas ha informado, Reynosa ha visto un aumento en la narcoviolencia a medida que facciones rivales del Cartel del Golfo continúan luchando por el control de las rutas de tráfico de drogas y personas hacia Texas. La violencia no solo condujo a enfrentamientos entre las dos facciones, sino también en ataques contra soldados mexicanos y las fuerzas policiales del estado de Tamaulipas.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “A.C. Del Angel” de Tamaulipas y por Tony Aranda de Nuevo Leon. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.