Grafico: Cartel de Los Zetas-CDN Dejan Cabeza Humana Afuera de Prisión en Nuevo León

Severed Head
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

MONTERREY, Nuevo León—Una fracción de Los Zetas dejó una cabeza humana afuera de una prisión de Nuevo León como una serie de amenazas y tácticas de intimidación destinadas a tomar el control de la actividad criminal dentro de las instalaciones penitenciarias.

La escena sangrienta tuvo lugar el viernes por la mañana cuando los celadores vieron una Chevrolet Tahoe sospechosa con placas de Nuevo León SCD011A que habían dejado afuera cerca de la instalación. En los vehículos, sicarios con la facción del Cartel Del Noreste de Los Zetas dejaron una cabeza humana y un mensaje que amenazaba a los guardias de la prisión y a el cartel rival de La Vieja Escuela de Los Zetas.

“Esto le va a pasar a todos los celadores y comandantes que apoyan al Rodo y a toda su gente para ti Castillo, Chava, Flamer, Chino, Chapito, Borrado, ya dejen de apoyar a ese mugroso que manda a matar y secuestrar y cobrar cuota desde adentro. Atte CDN,” decía el mensaje del cartel.

Inicialmente, las autoridades trabajaron para contactar a todos los guardias y supervisores de la prisión, incluidos los que estaban en su día libre, para asegurarse de que ninguno de ellos hubiera sido secuestrado y asesinado por Los Zetas-CDN.

Fuentes policiales en Nuevo León revelaron a Breitbart Texas que, dentro del vehículo, las autoridades encontraron una hielera con la cabeza y las manos de Kevin Alejandro Pantoja López, de 17 años, un adolescente con antecedentes penales en Nuevo León y presuntos vínculos con crimen organizado. Los investigadores estatales pudieron identificar a la víctima a través de sus huellas digitales, ya que su información se encuentra en varias bases de datos gubernamentales relacionado a su historial criminal. Cuando las autoridades continuaron revisando el vehículo, confirmaron que la camioneta había sido reportada como robada del municipio de Escobedo.

La víctima adolescente había sido secuestrada el jueves por sicarios de Los Zetas-CDN que usaron sus restos para dejar el mensaje amenazante. Como Breitbart Texas ha revelado, los CDN-Los Zetas han estado luchando contra sus rivales por el control de las prisiones estatales donde los pistoleros del cartel extorsionan a otros internos y controlan diversas actividades criminales desde adentro.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Tony Aranda de Nuevo León. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.