Policía Militar Detiene Sospechoso de Asesinato de Alcalde de Piedras Negras

equitacion2
Mexican Army

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila – Policías militares mexicanos trabajando con autoridades estatales han arrestado a uno de los principales sospechosos detrás del asesinato de el exalcalde de Piedras Negras y excandidato al congreso Fernando Puron.

Como informó Breitbart Texas, en junio de 2018, un hombre armado se acercó a Fernando Purón, el alcalde de Piedras Negras y un candidato al Congreso para dispararle varias veces antes de huir de la escena. Un video de vigilancia que se filtró a Breitbart Texas en aquel entonces, reveló el momento en que el pistolero caminó detrás de Purón y disparó una pistola.

Desde entonces, las autoridades estatales de Coahuila identificaron a dos hermanos, Ignacio Arámbula Viveros y su hermano Erick Arámbula Viveros, como el gatillero y cómplice del asesinato de Purón. Ignacio “El Putrambula” Arámbula es un ex funcionario de alto rango de Tabasco nombrado en múltiples investigaciones federales y estatales que lo vinculan con el tráfico de drogas y otros delitos violentos, mientras que su hermano Erick era un oficial del ejército mexicano que había sido elogiado por competir eventos equestres a nivel internacional en el 2011.

El lunes por la tarde, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, realizó una conferencia de prensa en la que nombró a una nueva secretaria de seguridad pública del estado y también anunció el arresto de Erick Arámbula por una orden de arresto acusándolo de asesinato calificado por presuntamente haber actuado como cómplice. El arresto tuvo lugar en el estado de Guerrero por la Policía Militar de México.

Los periodistas locales registraron el momento en que los oficiales del estado de Coahuila transportaron a Arámbula a la Oficina del Fiscal General, donde se espera que comparezca ante un juez.

 Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.M. Martínez” de Coahuila.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.