Balaceras y Persecuciones Congelan Actividad en Ciudad Fronteriza Mexicana

Rio Bravo
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

RIO BRAVO, Tamaulipas – Una serie de tiroteos y persecuciones a alta velocidad entre sicarios y las autoridades mexicanas detuvieron toda actividad en la ciudad fronteriza de Río Bravo ante el peligro que presentaba para los lugareños el quedar atrapados en el fuego cruzado.

La violencia comenzó el martes poco después de las 7 a.m., cuando sicarios comenzaron a robar vehículos para establecer bloqueos a lo largo de la carretera que conecta las ciudades fronterizas de Reynosa y Matamoros. Los bloqueos parecen haber sido un intento de mantener a las fuerzas militares fuera del camino mientras sicarios se enfrentaron dentro de la ciudad.

Un grupo de padres que dejaban a sus hijos en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y en el CBTIs 73 se vieron obligados a buscar refugio cuando grupos de sicarios y policías se enfrentaron cerca de ahí. La lucha extendió el terror entre los lugareños mientras que los funcionarios de las escuelas se vieron obligados a refugiar a los estudiantes en el interior a medida que la lucha continuaba. Las autoridades no han publicado ninguna información oficial en relación con los diversos enfrentamientos en el área.

Los combates en Río Bravo marcan la segunda semana de tiroteos regulares en esa ciudad, ya que la facción Matamoros del Cártel del Golfo busca avanzar aún más en Reynosa, una región controlada por la facción Metros del Cártel del Golfo. Durante varios meses, ambas facciones del cártel han estado librando una feroz guerra territorial por el control del tráfico de personas y las rutas de tráfico de drogas hacia Texas.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.