Grafico: Ciudad Fronteriza Mexicana Tiene Tres Ejecuciones En Un Día

Reynosa Main
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

La guerra territorial entre facciones rivales del Cártel del Golfo condujo a tres homicidios en diferentes puntos de la ciudad fronteriza de Reynosa. Un narco mensaje que dejaron en una de las escenas del crimen apunta que la disputa es entre la facción de Matamoros y la facción de Reynosa del Cártel del Golfo.

El descubrimiento de los cuerpos comenzó el lunes por la mañana cuando los residentes de la colonia El Anhelo, justo al sur del centro de la ciudad, llamaron a las autoridades después de encontrar un cuerpo envuelto en una cobija. En el lugar, las autoridades encontraron el cuerpo maniatado de una mujer joven. Al lado del cuerpo, las autoridades encontraron una cartulina firmada por un supuesto mando de la facción Metros del Cartel del Golfo donde amenazaban a sus rivales y a las mujeres que estaban cerca de ellos.

Poco después, las autoridades fueron llamadas a la colonia Loma Alta, aproximadamente a una milla de la escena del primer asesinato, en relación con un segundo asesinato. En el lugar, a las afueras de una escuela primaria, las autoridades encontraron el cuerpo de un hombre no identificado que había recibido varios disparos. Las autoridades documentaron la escena del crimen y recogieron el cuerpo.

Poco después del mediodía, policías federales y estatales encontraron otro cuerpo cerca de un camino de terracería en las afueras de la ciudad. Los oficiales habían estado patrullando el área cerca de Ampliación Buganvilias en el lado sureste de la ciudad, ya que esa área ha visto mucha actividad de carteles en los últimos días. En la escena, los investigadores encontraron el cuerpo de un hombre no identificado con “signos de una muerte violenta”.

Los asesinatos en Reynosa se producen cuando la ciudad fronteriza continúa en medio de una guerra territorial entre facciones rivales del Cártel del Golfo que continúan luchando por el control de las lucrativas rutas de contrabando de drogas y tráfico humano, informó Breitbart Texas.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “A.C. Del Ángel” y por “J.A. Espinoza” de Tamaulipas.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.