FOTOS: Miedo al Coronavirus Vacía las Calles de Ciudad Fronteriza Mexicana

Matamoros Covid 1
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

MATAMOROS, Tamaulipas – Los crecientes temores provocados por la alza en el número de casos confirmados del nuevo Coronavirus (Covid-19) ha llevado a muchos residentes de la ciudad fronteriza de Matamoros a vaciar las calles.

Durante el fin de semana, las calles generalmente llenas de Matamoros parecían casi vacías, ya que los residentes se han resguardado a medida que el número de casos continúa aumentando en México. El domingo por la noche, el número de casos confirmados aumentó a 316, mientras que se reportaron 251 el sábado por la noche y 203 del viernes.

El domingo, la ciudad de Matamoros tuvo su primer caso confirmado cuando las autoridades de salud de Tamaulipas revelaron que una mujer de 21 años que había viajado a Europa entre el 30 de enero y el 12 de marzo había dado positivo por Coronavirus. El caso marca el cuarto paciente confirmado en el estado de Tamaulipas, presentando un brote en Reynosa, y dos en el área metropolitana conformada por Tampico, Altamira y Ciudad Madero.

El caso en Matamoros parece estar relacionado con otros cuatro casos en el condado Texano de Cameron, donde un grupo de hombres y mujeres entre 20 y 22 años habían participado en un viaje a Europa y comenzaron a mostrar síntomas a su regreso.

La llegada del virus altamente contagioso parece haber llevado a los locales a evitar una exposición innecesaria. Las calles vacías suceden en un momento en que el gobierno de Tamaulipas ha ordenado el cierre de escuelas y playas locales en un intento por disuadir a los residentes de reunirse en grandes cantidades. A nivel federal, las autoridades de salud simplemente han emitido recomendaciones, pero no han ordenado el cierre de negocios o instituciones.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza” de Tamaulipas. 

.

Please let us know if you're having issues with commenting.