Operaba CDG Centro de Comunicaciones Clandestino en Reynosa

Reynosa Cameras 2
Breitbart Border / Cartel Chronicles

REYNOSA, Tamaulipas – Un reciente decomiso de más de 50 radios, cámaras de vigilancia ocultas y otros equipos de monitoreo ha descubierto una operación clandestina utilizada por el Cartel del Golfo para monitorear los movimientos policiales en la ciudad fronteriza de Reynosa. La organización criminal tiene una larga historia de uso de halcones, cámaras de vigilancia y otras tácticas para rastrear y monitorear a las agencias policiacas.

El decomiso sucedió en los últimos días en Reynosa cuando los oficiales de la Policía Estatal de Tamaulipas recibieron información sobre una casa que estaba siendo utilizada como centro de vigilancia y comunicaciones por el Cartel del Golfo, revelaron fuentes policiales a Breitbart Texas. Las autoridades llevaron a cabo una investigación por la denuncia y catearon una casa en el fraccionamiento Almendros, donde encontraron más de 50 radios de mano y varias cámaras de vigilancia que habían estado ocultas en las cajas del servicio telefónico. En la casa, las autoridades detuvieron a dos hombres para interrogarlos.

La redada en el centro de vigilancia muestra aún más la sofisticada red de vigilancia y cámaras que el Cartel del Golfo ha estado utilizando para realizar un seguimiento de los vehículos policiales y las posibles incursiones de rivales. Como Breitbart Texas informó con anterioridad, los operativos del Cartel del Golfo continúan ocultando cámaras en postes de luz y de teléfonos similares a los utilizados por las fuerzas policiales. Las cámaras son monitoreadas desde uno de los varios centros de vigilancia comúnmente conocidos como “Centrales” que el Cartel del Golfo utiliza para coordinar los movimientos de sus halcones y soldados. El Cartel del Golfo ha colocado varias centrales en toda la ciudad para mantener sus comunicaciones en funcionamiento.

Desde la redada, las autoridades de Tamaulipas han llevado a cabo otros operativos en relación con las casas de seguridad que utilizaba el Cartel del Golfo en Reynosa.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Ángel” de Tamaulipas y por “J.C. Sanchez” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.